Participan ocho equipos en Copa Ases

0

 

Ocho equipos participan este fin de semana la Copa ASES de softbol de la categoría Abierta Varonil a celebrarse en los estadios “Mundialistas Hermosillenses” y “Fernando M. Ortiz” de la capital sonorense.

Las novenas quedaron divididas en dos grupos en el torneo organizado por la Asociación de Softbol del Estado de Sonora (ASES); en el “A” fueron colocados: Uniformes Los Ángeles, Ciudad Obregón, Amigos del Tay y Pícaros. Mientras que el sector “B” lo compartirán las selecciones de Grupo Elva de Caborca, Navojoa, Access & TI (Sub 19) y Fundación Cactus (Sub 22).

El presidente de la ASES, Francisco Javier Platt Lucero, informó que el certamen tendrá los lineamientos sanitarios dictados por los Gobiernos Estatal y Municipal, tanto para los jugadores como los aficionados que acudan a los estadios sedes.

Al momento de estar en el campo, inclusive en el dugout (donde los jugadores deben guardar sana distancia o sentarse fuera de la caseta), será obligatorio que cada softbolista, así como los managers, coaches y hasta los ampayers, porten tapabocas durante todo el encuentro.

En el caso del ingreso a los estadios, sólo existirá una puerta de acceso y de salida para los aficionados, quienes antes de entrar a las gradas tendrán que pasar por el proceso de medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial en las manos.

El evento iniciará este viernes a las 2:00 de la tarde con una jornada de ocho encuentros pues después de los dobles partidos en ese horario seguirán otros a las 4:00, 6:00 y 8:00 de la noche, para cerrar el calendario del primer día de acciones.

Este sábado habrá un desafío a las 10:00 de la mañana, y dobles juegos a las 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde, para de esa manera culminar con el rol dejando la final para las 17:00 horas (“Mundialistas Hermosillenses”) entre los líderes de cada uno de los grupos.

Compartir.

Deje una respuesta