México es un país de gordos y Sonora ocupa el primer lugar. Hay que cuidarnos 

México es un país de gordos y Sonora ocupa el primer lugar, por lo que urgen programas de nutrición, pero, sobre todo, que se dejen de expender productos chatarra. Los gobiernos tienen la última palabra y prohibir comida que nada más llena y no alimenta. Los consumidores deben de comer verduras, frutas, pescado, pollo y en menor cantidad carnes rojas. Asimismo, evitar el consumo de grasas y azucares. Las comidas no deben de ser acompañadas por sodas.

Las recomendaciones nos las hacen las autoridades de salud, pero estas no ponen nada de su parte y cada vez se ven más productos chatarra en los supermercados y los camiones llenos de refrescos de todas marcas en los establecimientos comerciales de los barrios y colonias de los municipios…En las taquerías las personas mayores y los niños, aparte de tacos, consumen sodas, en lugar de refrescos naturales, porque son más prácticos para su manejo.

La pandemia del Coronavirus está atacando a las personas mayores con enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, con sobre peso y gordos…Todas estas enfermedades las tenemos en el país, pero sobre todo en Sonora. Los gimnasios no se dan abasto para atender a la población pudiente, porque no cualquier persona tiene dinero para pagar los excesivos precios de esto negocios. Y es que además de los ejercicios, es necesaria una buena alimentación…Sana.

Es que la gente como lo que puede, de acuerdo con sus posibilidades económicas. Hay muchas familias que no comen ni lo básico, pero sí hay que tratar de comer frutas y verduras, aunque los precios andan por las nubes…A los sonorenses nos gusta mucho la carne asada, los frijoles refritos, las tortillas de harina y el café negro…También la carne machaca y la carne seca…y la cheve. Somos muy dados de comer en taquerías por las mañanas y por las noches. Por eso estamos como estamos.

Pues hay que ir dejando esos hábitos, aunque se enojen los taqueros, porque gracias a ello, Sonora es un estado de gordos. Es preferible desayunar y cenar tranquilos en casa, aunque sea frijoles con queso, o, ensaladas de lechuga, tomate, pepinos, etc…También hay que caminar cuando menos media hora diaria, más cuando se trate de personas de la tercera edad. Los jóvenes y chamacos corren y brincan y no pasa nada…Hay que comer sanamente por el bien de todos.

 

Registra Secretaría de Salud 14 fallecimientos 109 casos nuevos de Covid-19 en Sonora

 

Este martes se confirmó que un laboratorio internacional creó una vacuna experimental con 90 por ciento efectiva para prevenir el COVID-19, sin embargo, hasta no concretarse, la “regla de tres” sigue siendo la mejor cura para evitar contagiarse, informó el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri. Tras informarse que este día se confirmaron 14 fallecimientos más y 109 nuevos casos de la enfermedad, el secretario de Salud celebró la noticia del laboratorio internacional, el cual podría proteger hasta 25 millones de personas en este año; sin embargo, señaló que hasta que esta vacuna esté en el mercado, la mejor forma de protegerse es la sana distancia, el lavado de manos y el uso del cubrebocas.

“Cuando pienses que te estás esforzando demasiado para cuidarte, tienes que saber que no eres el único, pues hay muchas otras personas como los médicos y los científicos, que desde su trinchera están haciendo su trabajo para que todo vuelva a la normalidad, y sobre todo en este momento en que el mundo más lo necesita, con récords de contagios en Europa todos los días, y el repunte cada vez más cercano en nuestro país”, dijo.

 

La decisión sanitaria está en manos del estado en el caso de Hermosillo: López Gattel

 

El Subsecretario de Salud en el País, Hugo López Gattel, sostiene que la decisión sanitaria está en manos del Gobierno de Sonora, pero si el Ayuntamiento de Hermosillo tiene una opinión diferente para mantener el nivel de riesgo en amarillo, sólo el diálogo entre ambas autoridades puede dar pie a un acuerdo.

Esto es bueno que lo entiendan los empresarios, principalmente los restauranteros, que son los que más presionan a las autoridades municipales…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

www: [email protected]

Twitter: elreporteroson

Teléfono celular: 662 256-57-92

Compartir.

Deje una respuesta