Suman en Sonora más de 35 mil casos de Covid-19

0

 

A tres mil 24 aumentó el número de decesos a causa del coronavirus, mientras los casos de contagios ascendieron a 35 mil 376 en Sonora, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quien exhortó a evitar una segunda ola de contagios como ha ocurrido en países europeos.

Al dar a conocer el reporte diario sobre el Covid-19, indicó que este día se registraron nueve decesos en ocho hombres y una mujer, cuatro de ellos residentes de Hermosillo, dos de San Luis Río Colorado, y uno de Pitiquito, Rayón y Villa Hidalgo.

En tanto, fueron 121 nuevos contagios en 74 mujeres y 47 hombres, en 83 residentes de Hermosillo; nueve de Nogales; ocho de San Luis Río Colorado; seis de Cananea; cuatro de Navojoa y Guaymas, respectivamente; tres en Etchojoa; dos en Empalme y uno en Agua Prieta y Cajeme.

Además, se reportaron cuatro niñas y tres niños con la enfermedad para un total de 683 casos pediátricos, mientras que una mujer embarazada también dio positivo para totalizar 256 casos y 31 mil 38 personas se han recuperado tras  contagiarse del virus.

Clausen Iberri, reiteró el llamado a mantener el distanciamiento social, usar cubrebocas y lavar con frecuencia las manos, a fin de evitar un rebrote como ha ocurrido en países, como Francia, en donde de nuevo se cerraron las actividades nuevamente.

“Uno pensaría que los países más avanzados están más preparados para enfrentar una crisis de salud, incluso, uno pensaría que las personas son más conscientes y solidarias con su responsabilidad cívica”.

Sin embargo, apuntó los francés no aprendieron ahora se están lamentando al tener que cerrar todo nuevamente, escuelas, comercios, bares, cafés, la vida nocturna y social que tanto aprecian.

Lamentó que para llegar a este extremo, fueron relajando poco a poco las medidas hasta llegar a olvidar el Covid-19, levantaron todas las restricciones de movilidad y todos salieron a la calle, el uso de cubrebocas no era obligatorio, abrieron los lugares para reuniones sociales, escuelas, los más jóvenes salieron de vacaciones y regresaron sin aislarse, lamentó.

“Esto provocó que las infecciones se empezaran a disparar entre los más jóvenes, y mientras los abuelos cuidaban otra vez a sus nietos y recibían a su familia en sus casas, el virus se expandió por todo el país, con mayor velocidad que en la primera ola, pues se dio a conocer que batieron récord de casos en un solo día; hoy tienen de nuevo parada la economía y un foco de infección difícil de controlar”, aseguró.

“Dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero esta es una invitación a que no nos pase y que el Covid-19 no insista en repetirnos la lección”, apuntó.

Compartir.

Deje una respuesta