Suman 85 mil 704 muertes por Covid en territorio mexicano

0

Además se tienen contabilizados 841 mil 661

La Secretaría de Salud reportó 419 muertes más por Covid-19, con lo que suman 85 mil 704, y registró 6 mil 751 casos confirmados, para un total de 841 mil 661.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que un millón 4 mil personas han salido negativas al virus.
Indicó que 44 mil 558 están esperando su resultado para saber su clasificación final y 176 mil 267 son sospechosos sin muestra.
Explicó que el porcentaje de positividad es del 38 por ciento en la semana 40.
El funcionario pidió a la población valorar el nivel de riesgo en sus ciudades para limitar actividades y, si se hacen, implementar medidas como sana distancia y lavarse las manos.
En tanto, el subsecretario Hugo López-Gatell advirtió que ningún País ha entrado en estado de completo control.
En la medida en que existan «epidemias», dijo, en otros países existe riesgo

 

Mantienen cierre fronterizo

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó este viernes que el cierre de la frontera con Estados Unidos, a causa de la pandemia de Covid-19, se ampliará hasta el 21 de noviembre.
De acuerdo con el comunicado de la Cancillería, el País fue el que planteó a Washington la prórroga del periodo de cierre al «tránsito terrestre no esencial» debido a que diversas entidades federativas han vuelto a color naranja en el semáforo epidemiológico.
«Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo», detalló el órgano.
«Ambos países coordinarán medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020», finalizó el mensaje.

Compartir.

Deje una respuesta