Sentencian a siete normalistas

0

 

Un juez de procesos dio sentencia condenatoria en contra de siete normalistas de Michoacán por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, posesión de armas prohibidas, daño en las cosas y lesiones, los siete sentenciados fueron detenidos por la policía de Michoacán y por elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tras el operativo de desalojo que mantenían en las vías del tren a la altura de Tiripetío.

De acuerdo con el expediente, elementos de la policía de Michoacán, recibieron un reporte en donde se alertaba del bloqueo de las vías del tren, se constituyeron en la Tenencia de Tiripetío, del municipio de Morelia. En el lugar observaron a un grupo de personas que bloqueaban las citadas vías y quienes agredieron con artefactos explosivos de fabricación casera, piedras y palos, a los agentes policiales, por lo que procedieron a su detención.

Con base en lo anterior y derivado de las audiencias celebradas, la FGR aportó las pruebas suficientes en el desahogo de las audiencias de juicio, para demostrar la responsabilidad de las siete personas.

En consecuencia, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, decretó mediante procedimiento abreviado, una sentencia de un año tres meses de prisión, contra Diego Bribiesca Santoyo, Octavio Bribiesca Santoyo, Brian David Parrazal Esquivel, Heriberto Núñez Figueroa, Jesús Humberto Rangel Teodoro, Juan Daniel Gómez García y Óscar Antonio Rivera Luna.

Asimismo, se les impuso multa, misma que se podrá sustituir por 83 jornadas a favor de la comunidad y se condenó al pago de la reparación del daño misma que quedó satisfecha (condena declarativa). Se suspendieron sus derechos civiles y políticos; se ordenó el decomiso de objetos.

Se concedieron los sustitutivos de tratamiento en libertad y trabajo en favor de la comunidad, de conformidad con el artículo 70 fracción I y II del Código Penal Federal y pago de multa. Fallo que causó ejecutoria y se realizó la amonestación correspondiente.

Compartir.

Deje una respuesta