Sentencian a seis personas por homicidio

0

 

En procedimientos abreviados, seis personas recibieron penas por delitos de homicidios y, ante los sólidos datos de pruebas presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje) Sonora, el Juez dictó sentencias de ocho, 10 y 16 años nueve meses de prisión.

Con base a las investigaciones realizadas por personal de las diferentes áreas especializadas en investigaciones de homicidios que conforman la Fgje, cada 40 horas se ha obtenido, en promedio, una sentencia condenatoria por delitos de homicidio.

Dentro de la causa penal 1964/2020, Jesús David “N”, de 20 años de edad, recibió una pena de 16 años nueve meses de prisión por homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en agravio de Luis Fernando, hechos suscitados el pasado 1 de agosto.

Alrededor de las 22:30 horas, el ahora sentenciado arribó a bordo de una bicicleta a un domicilio en la colonia Norberto Ortega, sorprendió a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego para privarlo de la vida

Rosario Isabel “N”, Nieves José “N” y Luis Enrique “N” cada uno pasará 10 años en prisión por el homicidio simple doloso, en agravio de Juan Carlos, a quien el 1 de agosto este año, a las 14:55 horas, agredieron con una pala y bat, en la colonia Café Combate.

Habían reñido con la víctima, a quien sujetaron del cuello mientras lo golpeaban para privarlo de la vida al provocarle hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico, según quedó establecido en la causa penal 1946/2019.

Jesús Armando “N” recibió 10 años nueve meses de prisión por homicidio simple doloso y uno por narcomenudeo dentro de la causa penal 2517/2020, por privar de la vida a José Martín alrededor de las 14:10 horas del 8 de septiembre pasado.

En la Rinconada de la Cruz, el homicida disparó contra la víctima un arma de fuego después de discutir, para privarlo de la vida, fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal, quienes le encontraron cinco envoltorios de metanfetamina.

 

Otro caso

En la causa penal 2479/2020, Miguel Ricardo “N”, de apodo “El Teporrón”, recibió sentencia de ocho años de cárcel, luego de acceder al procedimiento abreviado por el delito de homicidio simple doloso cometido en agravio de Óscar Abraham.

El pasado 27 de junio, a las 14:00 horas, por fuera de una tienda de conveniencia en la colonia Villa Hermosa, ambos limpiaban parabrisas de vehículos, empezaron a discutir por cinco pesos, propinando un golpe en el rostro el ahora sentenciado a la víctima.

Óscar Abraham perdió el equilibrio por el puñetazo, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico; por sus propios medios se trasladó al Hospital General del Estado donde falleció la madrugada del 27 junio al sufrir hemorragia cerebral.

En todos los casos se conjugó el trabajo del personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, con labores de campo por un agente del Ministerio Público con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Compartir.

Deje una respuesta