Se preparan para recibir a «los pájaros de la nieve»

0

Comerciantes y residentes de Bahía de Kino ya se encuentran listos para recibir a los llamados «pájaros de la nieve», aunque la expectativa es baja considerando la contingencia sanitaria, reveló Alberto Hernández Taddei.

El director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo,dijo que en esta temporada empiezan a arribar a las playas de Bahía de Kino y San Carlos, turistas provenientes de distintas regiones de Estados Unidos y Canadá, y sin embargo en los últimos años ha bajado el aforo de estos peregrinos que emigran de lugares fríos para pasar varios meses en sitios tropicales.

«Ya están listos los habitantes de Bahía de Kino para recibir a los turistas en los próximos días, principalmente el provenientes de Canadá y Estados Unidos quienes los visitan cada año y los que están de planta», comentó Hernández Taddei.

El funcionario señaló que es muy poca la derrama económica que dejan estos personas porque se quedan alrededor de dos meses y son muy pocas las familias que están entrando al Estado.

Mencionó que el año pasado fueron 17 familias las que llegaron a Hermosillo, pero solo hicieron escala en Bahía de Kino y luego prosiguieron su camino hacia el Centro del país.
«Si dejan un beneficio pero no muy grande porque no están al 100 por ciento en Bahía de Kino», finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta