Roban casi 3 mdp de la UTG

0

 

Hábiles sujetos lograron engañar a personal de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), para apoderarse de casi tres millones de pesos de una cuenta bancaria de la institución educativa.

Aunque el caso es manejado con sumo hermetismo, se logró saber que el desfalco lo realizaron hace unas semanas tras una llamada telefónica, a través de la cual los delincuentes tuvieron los datos suficientes para finalmente transferir la millonaria cantidad a otra cuenta.

De acuerdo a información obtenida, en personal de la mencionada Universidad Tecnológica recibió una llamada telefónica, en la que un hombre se identificó como empleado de la institución bancaria donde se tiene habilitada la cuenta con recursos de la casa de estudios, con sede en esta ciudad.

El empleado que respondió la llamada la transfirió al área de egresos, donde quien atendió proporcionó datos muy precisos sobre los movimientos bancarios, los que supuestamente registraban anomalías que tenían que ser resueltas en forma inmediata.

Con el manejo de información precisa, la trabajadora asignada al área de ingresos de la UTG no dudó en proporcionar los datos que se le solicitaron.

Posteriormente, se percataron de una transferencia de cerca de tres millones de pesos, pero el desfalcó ya estaba hecho.

Al descubrir el atraco, personal de la universidad entabló una denuncia ante la sede local de la delegación de la Fiscalía General de la República, donde se abrió una carpeta de investigación y ya fueron llamados a rendir su declaración tres trabajadores de la citada universidad tecnológica.

Compartir.

Deje una respuesta