Resulta joven herido al enfrentar a militares en Pitiquito

0

Vecinos del lugar reportaron varios enfrentamientos entre grupos delincuenciales durante varias horas, mientras que la autoridad dijo que habían detenido a varias personas

Un joven de unos 25 años de edad resultó herido, luego de que fue alcanzado por una bala durante enfrentamientos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las inmediaciones de la población de Pitiquito.

Cabe señalar que desde la noche los residentes de esa población fueron testigos de la lucha entre hampones, al escuchar  las ráfagas de metralleta y disparos en distintos puntos de la ciudad.

Según reportaron a través de redes sociales, la jornada inició al filo de las 23:00 horas del lunes, y continuó hasta las 5:00 horas  de este martes, hasta que finalmente retornó la tranquilidad en forma paulatina.

El joven resultó lesionado cuando los elementos castrenses realizaban recorridos de vigilancia por el sector, al implementarse un dispositivo de seguridad la mañana de este martes, cuando fue detectado el herido e inició intercambio de balazos con los oficiales.

De inmediato, el presunto sicario fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad de Caborca y continúan en la zona el dispositivo de vigilancia.

Cabe señalar que a través de redes sociales, autoridades de Seguridad Pública manifestaron que desde las primeras horas de ayer se realizaban operativos en los alrededores de Pitiquito, por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de salvaguardar la integridad física de los residentes.

Aseguraron que ya se tenían a personas, armas y vehículos asegurados, aunque no se informó del número de éstos.

Compartir.

Deje una respuesta