Responden sonorense a vacunación contra influenza

0

 

Una excelente respuesta por parte de la población ha tenido la aplicación de la primera remesa de vacunas contra la influenza de 96 mil 600 dosis en la entidad, informó María Concepción Félix Lares.
La responsable estatal del Programa de Vacunación aclaró que los biológicos fueron distribuidos en todo el estado, y están disponibles en esta primera etapa principalmente para personas en grupos vulnerables de padecer complicaciones de la enfermedad como los son niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica.
“Ha sido excelente la respuesta de la gente al acudir a aplicarse la vacuna, especialmente en esta temporada en que el Covid-19 sigue presente, agradezco a las personas que ya lo hicieron y hacemos un llamado a las que no lo han hecho a que se la apliquen”, resaltó.
Agregó que esta primera remesa de vacunas contra la influenza está por terminarse gracias a que la población acudió al llamado de vacunarse de forma oportuna y dio a conocer que se prevé que el 15 de octubre lleguen más biológicos.
La funcionaria de la Secretaría de Salud explicó que la campaña tiene un periodo de aplicación del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2020 y que la meta son 822 mil 106 dosis para todo el Sector Salud en el estado.
Puntualizó que la segunda remesa de vacunas llegará el próximo 15 de octubre con la misma cantidad de dosis y la tercera en noviembre y recordó que el biológico es la forma más efectiva para protegerse contra esta enfermedad y evitar que se tengan complicaciones sobre todo, durante la próxima temporada invernal.
‘’Reiteramos el llamado a la población que no se ha vacunado contra la influenza a que acuda a hacerlo a su unidad de salud, la prevención es lo más importante para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida’’, dijo

Compartir.

Deje una respuesta