Rescatan a siete pescadores de camarón

0

 

Un barco camaronero procedente de Mazatlán quedó varado frente a El Jitzámuri, perteneciente a Higuera de Zaragoza, luego de que las condiciones climatológicas provocaran fuertes marejadas en altamar; se trata de la embarcación «Pez de acero VII».

El reporte a los números de emergencia se dio alrededor de las 17:30 horas de este jueves.
En un inicio se indicaba que la embarcación había naufragado y que varios pescadores estaban a la deriva en el mar, lo que provocó la inmediata movilización de los cuerpos de auxilio, entre ellos la Cruz Roja, Summa, Protección Civil, Seguridad Pública, así como personal de la Secretaría de Marina.

Más tarde se confirmó que el barco se había varado y no, hundido, así como tampoco había personas lesionadas.

De acuerdo a la información obtenida, un fenómeno conocido como noroeste ocasionó intensas marejadas en la zona, las cuales afectaron a la embarcación procedente de Mazatlán.

Al verse en peligro, los pescadores se acercaron a la orilla, y fue entre la boca de El Jitzámuri y la boca de Agiabampo, en el vecino estado de Sonora, donde quedó varado.

Asimismo, otro barco y una lancha se movilizaron para apoyar a los pescadores; sin embargo trascendió que esta última se volcó debido a la fuerte marea, y por fortuna tampoco hubo personas heridas en este hecho.

Momentos después una embarcación ligera se movilizó para rescatar a los tripulantes del barco afectado.

Las personas auxiliadas son Soberanes Castro Fabián Abel, de 37 años de edad; Rojo Camacho Cristian Gerardo, de 38; Fuentes Martínez Eugenio, de 60;, Rojo Camacho killer Jildardo, de 42 años; Montoya Sánchez Iván Alejandro, de 36; Bojórquez López José Guadalupe, de 47 años, y Reyes Sánchez Enrique, de 57 años de edad, los siete residentes de Mazatlán.

Compartir.

Deje una respuesta