Repuntan casos asintomáticos positivos de Covid-19

0

En los meses de agosto y septiembre entre el 14 y 17 por ciento de las pruebas que se han realizado en sectores vulnerables de Hermosillo y zona rural, a través del programa Protege tu Vida de DIF Hermosillo, han dado positivo en la cero prevalencia del Covid-19, reveló Bernardeth Ruiz Romero.
La titular del DIF Municipal señaló que a partir de que inició la pandemia sanitaria se han dedicado a ofrecer este servicio a la población en general, con la encomienda de trabajar con los números reales de la vulnerabilidad o contacto que los ciudadanos han tenido con el virus, ya sea un contagio pasado activo o reciente.
«Sabemos que los Centros Centinelas de la Secretaría de Salud sólo hacen la prueba a aquellos que presentan algunos síntomas, entonces… ¿Dónde quedan las personas que son asintomáticas y que también pueden contagiarnos y son un riesgo para nosotros, para nuestra familia y otras personas sin saber que están enfermos?, entonces ese es el objetivo justamente del servicio que estamos proporcionando sin ningún costo», apuntó.
La también vocera del Comité Municipal de Salud explicó que mediante un convenio con la Universidad de Sonora se ha estado haciendo un barrido de la ciudad con pruebas aleatorias para sacar los datos duros de lo que está pasando en Hermosillo, y poder así complementar, acompañar o decidir en muchas de las decisiones que se toman diaria.
Ruiz Romero mencionó que en lo que va de este programa se han realizado más de tres mil pruebas en diferentes jornadas donde se han visitado diversas comunidades rurales, como Punta Chueca, Miguel Alemán, además de las instalaciones de Comudis y más de 90 colonias de Hermosillo.
Abundó que las pruebas que se necesitan para este estudio son muy variantes, pueden ser 100 ó 200 por sector y por estratos de edades, para poder tener estándares de contagios en colonias y zonas vulnerables de la ciudad.
La funcionaria, añadió que las personas interesadas en realizarse la prueba pueden acudir a las oficinas de DIF Hermosillo ubicadas en calle Gustavo Hodgers, en la colonia Modelo.

Compartir.

Deje una respuesta