Reprochan choferes decisión de las autoridades

0

 

Decenas de trabajadores de transporte de Hermosillo caminaron ayer cerca de diez kilómetros del centro de pernocta al Palacio de Gobierno, como una forma de manifestar su inconformidad porque las autoridades laborales archivaron la huelga, el sindicato anunció un nuevo emplazamiento con el apoyo de los sindicatos afiliados a la CTM.

Los operadores de trasporte recorrieron las principales vialidades de la ciudad por más de una hora y en las intersecciones del bulevar Luis Encinas con las calles Reforma y Rosales hicieron paradas por varios minutos, durante este tiempo el tráfico fue paralizado.

Al llegar a Palacio de Gobierno los dirigentes cetemistas Héctor Robles Núñez y Apolinar Castillo Valdez, representante de los operadores del transporte de Hermosillo, manifestaron que una vez más la autoridad laboral violentó los derechos colectivos de los trabajadores al archivar la huelga.

Los argumentos para archivar la huelga fueron que existe un interés superior que son los usuarios y por la pandemia de Covid-19 porque provocaría aglomeraciones en las paradas en espera de un camión, abundó Robles Núñez.

“Lo que hizo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, obviamente con las indicaciones de funcionarios de alto nivel que les dieron línea, es dejar en un estado de indefinición a los trabajadores”, anotó.

Reiteró que nuevamente emplazarán a huelga, para ello, la dirigencia de la CTM Hermosillo convocará a una asamblea para que todos los sindicatos afiliados apoyen la medida y continuar con el movimiento.

No se descartan más marchas y protestas de inconformidad por la actuación de las autoridades laborales de Sonora, que han privilegiado a las empresas concesionarias del servicio de transporte en Hermosillo, añadió.

Compartir.

Deje una respuesta