Renuncia Matt Klentak a la gerencia de los Filis

0

 

La incapacidad de Matt Klentak para llevar a los Filis de Filadelfia a la postemporada o incluso a una sola temporada ganadora le costó su trabajo como gerente general.

Klentak renunció luego de que un tercer colapso consecutivo en septiembre dejara al equipo fuera de la postemporada por novena campaña consecutiva. El directivo de 40 años será reasignado a otra posición en la organización, y Ned Rice se desempeñará como gerente general interino hasta que los Phillies contraten a alguien para dirigir las operaciones de béisbol.

Hemos progresado, pero no lo hemos hecho lo suficientemente rápido», dijo el gerente asociado de los Phillies, John Middleton.

Klentak fue contratado en octubre de 2015 por el presidente del equipo, Andy MacPhail, luego de desempeñarse como asistente del gerente general de los Los Angelinos de Los Ángeles durante cuatro temporadas. Los Phillies tuvieron marca de 326-382 en cinco temporadas con Klentak.

Más allá de eso, la organización ha luchado por desarrollar talento en las ligas menores. Los Filis tuvieron la peor efectividad de bullpen en las Ligas Mayores esta temporada, y no mejoró después de que Klentak adquirió a cuatro veteranos en intercambios. Cada uno de esos relevistas lanzó mal después de su llegada.

«Creo que el problema que los Filis han tenido durante 100 años es que no evalúan el talento», dijo Middleton, citando dos períodos de desarrollo exitoso de jugadores en los equipos campeones de la Serie Mundial en 1980 y 2008. «Ese es un problema que nos persigue. Fue el mandato número uno que les di a Andy y Matt cuando entraron y somos mejores, pero no somos lo suficientemente buenos».

El movimiento más importante de Klentak fue firmar a Bryce Harper con un contrato de $330 millones de dólares y 13 años, aunque Middleton jugó un papel importante en eso. Klentak también adquirió al receptor J.T. Realmuto de los Miami Marlins, cambiando al mejor prospecto lanzador Sixto Sánchez para conseguirlo.

Pero Klentak no logró firmar a Realmuto con una extensión de contrato, y está listo para convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

Compartir.

Deje una respuesta