Reguardarán elementos federales minas de Sonora para garantizar la seguridad

0

A través de elementos del Servicio de Protección Federal se busca evitar atracos; ayer se inició la operación en la mina La Herradura de Caborca

Elementos del Servicio de Protección Federal serán los encargados de resguardar la mina La Herradura, en la ciudad de Caborca, al poner en operación la nueva corporación que fue solicitada por el gremio al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En la ceremonia celebrada la mañana de este domingo, el comisionado de dicha corporación, Manuel Espino Barrientos, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y el director general de Fresnillo PLC, Octavio Alvídrez Ortega, encabezaron la instalación de la nueva agrupación de seguridad para la empresa minera situada en la “Perla del Desierto”.

Anunciaron que serán un total de 120 agentes especializados, los que vigilaran las instalaciones de dicha compañía, con el objetivo de evitar robos o asaltos como los que se han registrado recientemente y proteger a los empleados de la misma.

Indicaron que previo al inicio de sus labores, dichos efectivos recibieron un adiestramiento y capacitación especializada para combatir al crimen organizado que atenta contra el gremio minero en Sonora y México.

De igual forma, mencionaron que esta agrupación también brindara protección a diversas dependencias federales del país, por lo cual, buscan integrar a más elementos para que sean asignados a esta encomienda.

Compartir.

Deje una respuesta