Registran ocho defunciones por Covid-19

0

 

Una adecuada alimentación es fundamental para evitar cuadros graves por Covid-19, así lo recomiendan especialistas, quienes también señalan que comer correctamente es importante para lograr una pronta recuperación y disminuir el riesgo de desnutrición, destacó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud, después de que se confirmaran ocho defunciones y 285 nuevos casos, detalló que junto al tratamiento médico que se ofrece a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19, la nutrición juega un papel muy importante durante el proceso de atención.
Aseguró que al descuidar lo que una persona come y evitar la activación física, ha llevado a ocupar los primeros lugares en obesidad, hipertensión y diabetes, enfermedades que, hacen a Sonora un estado muy vulnerable al coronavirus.
En cuanto a los datos estadísticos, 31 mil 718 personas se han recuperado en Sonora, ocho pacientes Covid fueron dados de alta; se confirman ocho decesos por Covid-19 en cuatro hombres y cuatro mujeres residentes de: Hermosillo cuatro; Agua Prieta, Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado, uno cada uno; derechohabientes del IMSS cuatro, Secretaría de Salud, cuatro; acumulándose tres mil 32 defunciones.
Ayer sábado se sumaron 285 nuevos casos por Covid, en 167 mujeres y 118 hombres, acumulándose 35 mil 661 casos en total residentes de: Hermosillo 122; Cajeme 67; Etchojoa 27; Navojoa y Cananea 20 cada uno; Nogales y Huatabampo, nueve cada uno; Agua Prieta, cinco; Santa Ana, tres; Cumpas, Nacozari y Naco, uno cada uno.

Compartir.

Deje una respuesta