Reanudan servicios en el Banco de Ropa

0

 

Personal del Banco de Ropa de Hermosillo continúa apoyando a personas en situación de calle y migrantes, así como familias vulnerables en esta contingencia sanitaria, a quienes benefician con prendas de vestir y cubrebocas para protegerse de contagios.

La coordinadora de la institución, Sonia Álvarez Amaya, dijo que el local sólo permaneció cerrado un mes cuando se implementó la cuarentena por el Covid-19, posteriormente trabajaron a puerta cerrada confeccionando cubrebocas para los hospitales, empresas e instituciones, así como personas que lo solicitaran con una cuota de recuperación de 10 pesos la pieza.

Además de proporcionar prendas a quienes se acercaran al Banco de Ropa a solicitarlas, sobretodo personas migrantes y en condición de calle.

“A partir de que se dio la cuarentena por Covid-19, cerramos un mes y en ese tiempo estuvimos haciendo labor social desde casa, confeccionando cuatro mil 500 cubrebocas que se fueron distribuyendo a personas con una mínima cuota de recuperación de 10 pesos.

«Posteriormente reanudamos las actividades en las instalaciones a puerta cerrada y estuvimos proporcionando las prendas a personas en situación de calle y también a migrantes, que son los que más necesitaban apoyo”, dijo.

Álvarez Amaya mencionó que en junio pasado empezaron a reabastecer con prendas de vestir gratuitas a los sectores vulnerables, donde a la fecha se han visitado 88 colonias de Hermosillo y área rural como Guayacán, Real del Cobre, Arcoíris, Hermosa Provincia, Nueva Ilusión, Apache, Real del Carmen, Villa Verde, Solidaridad, Casa Real, Tres Reinas, Cuatro de Marzo.

Laura Alicia Frías, Las Villas, Norberto Ortega, La Mosca, Minitas, Invasión Cuevitas, Pueblitos, Peredas, Coloso Bajo, Las Carretas; poblado Miguel Alemán, Zamora, El Tazajal, y a la etnia Seri en Punta Chueca, y han atendido a más de 25 mil personas.

 

Clases virtuales

Asimismo, con la modalidad de clases virtuales por la pandemia, se han entregado televisores, impresoras y CPU completos a familias vulnerables, de las colonias Mariachi, Eusebio Kino y Tres Reinas, principalmente.

“Son pocos los equipos que nos ha donado la gente, y que hemos entregado a familias que lo necesitan para que sus hijos puedan llevar las clases en casa; hemos entregado 13 televisores, una impresora y un CPU completo a personas que lo necesitan, y seguimos recibiendo estos equipos para quienes deseen donarlos para poder ayudar a más gente que realmente lo necesite”, apuntó.

La responsable del Banco de Ropa, comentó que también se necesitan prendas para caballero en las tallas 32,34 y 36, así como calzado, para quienes puedan donar ropa en buen estado, así como calzado en todas las tallas, por ser la que tienen más demanda entre la población migrante e indigentes.

Las personas pueden llevar su donativo ya sea, muebles, ropa o equipo electrónico, puede llevarlo al  Banco de Ropa ubicado en calle Mariano Abasolo y avenida Obregón, de la colonia Centro, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas, y sábados de 08:00 a 13:00 horas; también pueden comunicarse al teléfono 6621 430922, vía mensaje o whatsapp.

Compartir.

Deje una respuesta