Proponen 40 proyectos de movilidad urbana

0

Más de 40 propuestas generaron los hermosillenses para una movilidad urbana sustentable y una reactivación económica sostenible ante el escenario del Covid-19, y que compiten en el reto Multicity Challenge México 2020 para desarrollarlos, aplicarlos e incluso replicarlos en otras ciudades.
Hermosillo fue una de las cinco ciudades mexicanas seleccionadas por la Universidad de Nueva York y el Laboratorio de Gobernanza GovLab para participar en este reto.
Al respecto, la titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), Guadalupe Peñuñuri Soto, explicó que este reto busca resolver dos problemas urbanos, en el caso de Hermosillo los relacionados con “Alternativas de movilidad sostenible” y “Economía sostenible para la reactivación”, que recibieron 33 y 11 propuestas respectivamente por parte de la ciudadanía.
Mencionó que uno de los criterios considerados en este reto fue que los proyectos sean viables y susceptibles de concretarse en los primeros seis meses del 2021.
«La Universidad de Nueva York dará todo el apoyo para que a través del GovLab, apoyar las dos propuestas ganadoras para convertirlas en un proyecto viable y que pueda ser aplicado y recibir fondos para su aplicación y culminación en los primeros meses del 2021», apuntó Peñuñuri Soto.
La funcionaria, indicó que los proyectos están disponibles para que la gente los conozca, y de ser de su agrado los apoye con su voto, a través de la liga https://consul.multicitychallenge.org/

La votación concluye este 25 de octubre, y el primero de noviembre próximo se hará el anuncio oficial de dos propuestas ganadoras por cada una de las ciudades participantes, que son Hermosillo, Reynosa, San Nicolás, San Pedro y Torreón.
La selección se hará en base a los votos emitidos, como la opinión de un comité compuesto por personas de GovLab y el Gobierno Municipal.

Compartir.

Deje una respuesta