Pronostican marcado descenso de temperaturas en Sonora

0

 

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), informa que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que por el norte de Sonora, durante el día lunes 26 por la tarde, posiblemente ingrese un nuevo frente frío, el número 9.
Lo anterior asociado con una vaguada polar en la atmósfera superior y con la corriente en chorro polar, previéndose que éstas condiciones generen rachas fuertes de viento y descenso marcado de temperaturas de lunes a miércoles.

Esto es factible se registre los días martes y miércoles y con probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes, principalmente en las regiones norte y noreste del Estado.

Se hace además un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.
Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad durante los días miércoles y jueves.

Compartir.

Deje una respuesta