Promueven aplicación móvil Antiextorsión Sonora

0

La idea es que la población tenga a la mano esta herramienta que previene la extorsión telefónica

Para invitar a los ciudadanos a descargar la aplicación preventiva “Antiextorsión Sonora”, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), salió a las calles de Hermosillo a concientizar sobre el uso de la APP que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora creó para prevenir la extorsión telefónica.

La coordinadora del C5i, Guadalupe Lares Núñez, informó que actualmente la SSP lleva a cabo una campaña intensiva en todo el estado para que la gente esté prevenida, tenga información y motivarla a que descargue la aplicación en sus celulares.

“Queremos que llegue a toda la sociedad, en todos los municipios vamos a andar, en los bulevares, en los camiones y en donde sea necesario para que la gente no caiga”, aseguró.

Actualmente, la SSP promueve la campaña #NoCaigas, cuya finalidad es evitar que las y los sonorenses sean víctimas de extorsionadores, misma que se incrementará durante la temporada decembrina, cuando hay más flujo de dinero.

Lares Núñez explicó la importancia de que los ciudadanos cuenten en sus teléfonos celulares con esta aplicación que es totalmente gratuita, principalmente, para que identifiquen en caso de recibir una llamada de un extorsionador.

La titular del C5i en Sonora recordó que el plan es reforzar la promoción de los programas y servicios preventivos, como es la aplicación Antiextorsión Sonora y el uso de la línea 089 denuncia anónima entre las y los sonorenses.

Reconoció que durante las acciones de acercamiento que se han realizado en camiones y principales avenidas de municipios como Cajeme, Navojoa, Hermosillo y Nogales, siguiendo protocolos sanitarios, han detectado que las personas se muestran muy receptivas a la información que les proporcionan.

Compartir.

Deje una respuesta