Promueve en el Itama acciones por la salud

0

 

Para prevenir enfermedades en los jóvenes recluidos, autoridades del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, promueven al interior de los centros acciones de promoción, prevención y cuidado de la salud.
El director general del Itama, José Pedro Beltrán Valenzuela, informó que es un derecho de los adolescentes recibir atención médica durante el tiempo que permanecen recibiendo atención para su reinserción social.
Por ello, dijo, se trabaja en forma transversal con la Secretaría de Salud, a través del personal del Centro de Salud “Emiliano Zapata”, para acercar pláticas de promoción de la salud, vacunación y revisiones periódicas a  los adolescentes.
Comentó que en la reciente jornada de salud en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo 1, se aplicaron 100 vacunas para prevenir la Influenza y se llevaron a cabo 129 revisiones dentales y aplicaciones de flúor.
Adicionalmente, indicó, se impartieron a la totalidad de la población del centro, pláticas sobre nutrición, prevención de enfermedades de transmisión sexual, Coronavirus y agresión sexual.
Beltrán Valenzuela destacó que ante la llegada de la temporada invernal, se incrementarán los cuidados de la salud de los jóvenes por parte de la plantilla médica de los cinco centros de internamiento, a quienes reconoció su importante desempeño.
Reiteró que se le ha encomendado al personal del Itama redoblar esfuerzos para brindar a las y los adolescentes condiciones apegadas a derechos humanos, especialmente en el tema de salud.

Compartir.

Deje una respuesta