Prevén aplicar 376 mil dosis contra influenza

0

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que la temporada de vacunación 2020-2021 contra la influenza estacional inició el 9 de octubre, y se aplicarán 376 mil dosis del biológico.

La vacuna se aplicará en las Unidades de Medicina Familiar (UMF); no se postergará la aplicación de la vacuna a aquellas personas que tuvieron COVID-19 y que dejaron de presentar sintomatología por más de 14 días, con la finalidad de evitar el contagio entre los derechohabientes y el personal de salud.

El coordinador auxiliar en Salud Pública, Manuel López Castro, detalló que al inicio se dará prioridad a la población blanco: niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, así como a grupos de riesgo quienes padecen diabetes descontrolada, cáncer, enfermedades cardiacas, portadores de VIH, asmáticos y personas con obesidad mórbida.

 

“Para esta temporada, en el Seguro Social tenemos una meta de 376 mil personas por vacunar, expresó.

Explicó que en una primera etapa, se inició con la aplicación del biológico al personal de salud, por ser un grupo con mayor riesgo de exposición al virus de la influenza y con el objetivo de que se encuentre listo para atender a la derechohabiencia.

“La meta es vacunar a 11 mil 800 trabajadores de la salud del IMSS en Sonora, hasta el momento se ha cubierto al 85 por ciento de éstos, que suman alrededor de nueve mil 500 dosis”, detalló.

Compartir.

Deje una respuesta