Presentan segundo paquete de emplazamientos a huelga

0

 

El segundo paquete de emplazamientos a huelga depositaron ayer dirigentes sindicales de la CTM Sonora en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), quienes anunciaron que en caso que las autoridades laborales no resuelvan el conflicto con los trabajadores de transporte urbano en Hermosillo y quieran archivar nuevamente el asunto estallará la acción colectiva en 300 empresas.

A la JLCA Hermosillo se dieron cita las organizaciones gremiales afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora a entregar los últimos emplazamientos de un total de 120  que corresponden a la capital del estado.

En este sentido Héctor Robles Núñez, secretario sustituto de la CTM Sonora, comentó que cada vez se suman más sindicatos al movimiento en solidaridad a los compañeros transportistas de Hermosillo, ayer llegaron de Cananea trabajadores mineros agrupados en la sección 08 del sindicato.

Abundó que ya empezaron a recibir las notificaciones correspondientes del proceso de emplazamiento y las empresas con Contrato Colectivo de Trabajo de la CTM también se les está avisando.

Subrayó que solamente en Hermosillo suman de 35 mil a 37 mil trabajadores  sindicalizados, quienes paralizarían labores el 10 de noviembre en caso de no llegar a una solución a la problemática o se quiera archivar el emplazamiento.

Hasta ayer se había depositado el 65 por ciento de todos los emplazamientos en el estado, este sábado se prevé entregar la totalidad, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta