Piden dejar de lado los pretextos durante la pandemia

0

 

A no convertir la celebración del Día de Muertos en un pretexto para olvidar el Covid-19, y arriesgar su salud que es lo más importante, exhortó el Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, tras dar a conocer que este martes se confirmaron otras 15 defunciones y 129 nuevos casos de la enfermedad en la entidad, para sumar tres mil 62 muertes y 36 mil 58 contagios.

El funcionario estatal señaló que al estar próxima la fecha del Día de Muertos en el país, una de las tradiciones más grandes de las familias para recordar a los que se adelantaron, pidió a los ciudadanos no acudir a los panteones en esos días y honrar la memoria de sus difuntos en casas para evitar aglomeraciones y prevenir contagios del virus.

En el reporte diario sobre la enfermedad, informó que este día 10 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento suman 31 mil 545 personas que se han recuperado en la entidad. También se conformaron 15decesos en nueve mujeres y seis hombres, residentes de Hermosillo cinco, Cajeme tres, Navojoa y Guaymas dos cada uno, Puerto Peñasco, Huatabampo y Aconchi uno cada uno.

Además se registraron 129 nuevos contagios en 65 mujeres y 64 hombres, residentes de Hermosillo 47, Cajeme 34, Nogales siete, Huatabampo y Guaymas cinco cada uno, Cananea y Etchojoa tres en cada uno, Magdalena y Agua Prieta dos cada municipio, Pitiquito, Nacozari de García, Peñasco, Empalme, Fronteras y Aconchi uno cada uno.

También se presentó uno caso pediátrico, con lo que se acumulan hasta el momento 703 contagios en infantes; y este día no se confirmaron casos en mujeres embarazadas.

De los 129 nuevos contagios, 17 fueron en trabajadores de la salud de diferentes instituciones médicas.

La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 18 por ciento y del 40 por ciento en privadas.

Compartir.

Deje una respuesta