Piden «cárcel inmediata» para Robinho

0

 

Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, solicitó que el delantero brasileño Robinho, sea condenado por violencia sexual en Italia y sea encarcelado de inmediato.

Dijo a los periodistas en Brasilia: «Cárcel de inmediato, no tengo nada que decir. Todavía hay una apelación, pero los audios filtrados … ¿qué más quieren? Cárcel. Ningún violador puede ser aplaudido».

La semana pasada, Robinho, exjugador del Real Madrid, Manchester City y Milán, fichó por el Santos de Brasil donde se formó,  luego de estar frustrado por la presión de los patrocinadores por la condena de  nueve años de prisión que trae consigo.

El delantero de 36 años fue condenado a 9 años de prisión por un tribunal de Milán en 2017 por su presunta participación en una violación en grupo de una joven de 23 años de ascendencia albanesa.

El hecho se llevó a cabo en una discoteca de una ciudad italiana en 2013. Robinho asegura que es inocente y que su sexo fue consensuado. Pese a estas cuestiones legales, el Santos anunció el día 10 de Octubre que Robinho regresaría al club con un salario simbólico, lo que provocó una ola de críticas, amenazas de varios de sus patrocinadores, lo que  finalmente obligó a la junta a cancelar su contratación.

«¿Ese tipo quiere volver a la cancha como si fuera un héroe?», se cuestionó la ministra que se desempeña como pastor evangélico, y luego elogió al Santos por su decisión de rescindir el contrato del exjugador de la selección brasileña.

Compartir.

Deje una respuesta