Piden a transportistas no afectar a los usuarios

0

Señala Ignacio Peinado Luna Peinado Luna lamentó que los operadores del transporte público utilicen a los pasajeros como rehenes para chantajear y conseguir sus fines

El Sindicato del Transporte Público de Hermosillo y las empresas concesionarias del transporte urbano en Hermosillo deben buscar una estrategia u otros mecanismos para solucionar su conflicto, y así no afectar a los usuarios que son los que menos culpa tienen, señaló Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo dijo que los operadores y las empresas Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa, deben agotar otras instancias para resolver su conflicto laboral, y no aplicar lo más sencillo y a la vez, lo más violento como lo es un paro del servicio.

«Hay otros mecanismos de presión jurídicamente hablando, como los tribunales pero… porque agarrar lo más simple, lo más sencillo, pero a la vez lo más agresivo como lo es el negarle a los usuarios el derecho a la prestación del servicio público?», expresó.

Peinado Luna lamentó que los operadores del transporte público utilicen a los usuarios como rehenes para chantajear y conseguir sus fines, que si bien están en todo su derecho de luchar por mejores condiciones laborales, no debe ser a costa del atropello del que quieren hacer objeto a los más de 130 mil usuarios que hacen uso de este servicio para desplazarse a sus actividades.
«Yo esperaría que haya la suficiente madurez y que puedan llegar a un acuerdo, y que la estrategia no sea solamente el paralizar el servicio para conseguir sus fines», señaló.

Compartir.

Deje una respuesta