Pide revisar a fondo fideicomisos antes de desaparecerlos

0

El clérigo consideró que los fideicomisos tienen buena finalidad, “si se purifican seguirían con una buena orientación”, argumentó

Analizar, auditar y realizar un buen inventario de cada uno de los fideicomisos federales para detectar posibles errores y actos de corrupción  sería muy viable antes de desaparecerlos, consideró el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

Al abundar sobre la posible desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos, concentrándose 68 mil 400 millones de pesos, el representante de la iglesia católica en Hermosillo comentó que la intención del Presidente de la República Mexicana es acabar con la corrupción que ha estado presente en muchas estructuras y organismos a nivel nacional.

“Él busca purificar esas situaciones de corrupciones, en ese sentido es la intención del él y en principio es buena; sin embargo, creo que si se busca atacar la corrupción se debiera analizar fideicomiso por fideicomiso, uno por uno, para detectar errores y posibles actos de corrupción”, precisó.

Los fideicomisos  tienen una buena finalidad, si se purificaran seguirían con una buena orientación, buscando la meta y el objetivo por el cual fueron creados, argumentó monseñor.

“Algunas personas piensan que desparecer los fideicomisos es por cuestión económica, el gobierno a nivel nacional necesita recursos y los ingresos a nivel federal no han estado bien, el gobierno necesita tener el dinero en sus manos para poder administrarlo más directamente”, anotó.

Posiblemente esta es una de las razones para desaparecer los fideicomisos, argumentó Rendón Leal al referirse sobre las opiniones que los recursos se destinarían para enfrentar las crisis económicas y sanitarias generadas por la pandemia Covid_19.

Compartir.

Deje una respuesta