Pide evitar reuniones para frenar covid

0

Estableció que los encuentros con grandes números de personas son caldo de cultivo para la proliferación de la enfermedad

Parece que muchas personas perdieron la empatía, la solidaridad y los deseos de estar bien, porque tristemente ganaron las ganas de salir y la despreocupación triunfando así el Covid  dijo el Secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, al informar seis defunciones más para un total de tres mil 124 y 70 nuevos contagios para un acumulado de 37 mil 230 en Sonora.

En el reporte diario del panorama epidemiológico por el letal virus, el funcionario estatal  exhortó a la población a no arriesgarse a contraer la enfermedad y declinar invitaciones a eventos sociales porque seguramente los protocolos de sanidad no serán invitados.

La salud y la vida  siempre es lo más importante, reiteró el funcionario estatal al hacer una breve remembranza de cuando se conocieron los primeros casos de contagio tanto a nivel mundial como en el estado y cómo impactó la noticia entre la población.

“El impacto de las pérdidas de familiares, amigos y hasta desconocidos nos causaba conmoción y aunque algunos meses se le tuvo respeto al virus, hoy no sucede eso”, argumentó.

Este jueves se confirmaron seis decesos por Covid-19,  en cinco hombres y una mujer, dos residentes de Puerto Peñasco; así como uno de Cajeme, Cumpas, Villa Hidalgo y Navojoa,  acumulándose tres mil 124 defunciones en total.

Se suman 70 nuevos casos por Covid-19, en 44 mujeres y 26 hombres, para un total de 37 mil 230 casos, residentes de: Hermosillo 37; Cananea 18; Navojoa nueve; Agua Prieta y Cajemedos cada uno; Álamos y Puerto Peñasco uno cada uno

También se confirmaron tres casos pediátricos en tres niños, acumulándose 735 en total, y se sumaron dos casos en mujeres embarazadas, llegando a un total de 268.

A la fecha 32 mil 590 personas se han recuperado de Covid-19 en Sonora, mientras que la ocupación hospitalaria es del 17 por ciento en instituciones públicas y del 48 por ciento en instituciones privadas.

Compartir.

Deje una respuesta