Permanecerán cerrados los panteones

0

Debido a la contingencia sanitaria, los cinco panteones municipales de Hermosillo permanecerán cerrados desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre para prevenir contagios de Covid-19, informó Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales reiteró que por disposición del Comité Municipal de Salud se determinó el cierre de los camposantos en esas fechas para evitar aglomeraciones que deriven en contagios por Covid-19.
«Los panteones van a permanecer cerrados desde el viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre.

«Realmente queremos darlo a conocer ahorita para que las familias tengan la oportunidad de visitarlo, ya sea antes de esa fecha o después. Sería muy importante que los visitaran ahorita para la limpieza respectiva, ya sea de cualquier arreglo que le quieran hacer a la tumba o por la cuestión de maleza pegada a la tumba”, dijo.
Barraza Almazán mencionó que también se contará con presencia policiaca y de personal de los panteones para vigilar estos espacios durante el tiempo que permanezcan cerrados. Solo estarán abiertos para los servicios funerarios.
Recordó que esta medida también se realizó el pasado 10 de mayo y obedece exclusivamente al riesgo que representa aún el Covid-19, tomando en cuenta que el año pasado en el día de muertos se registró un aforo de 46 mil personas en los panteones; de ahí la importancia de tomar precauciones, sobretodo, porque la mayoría de las personas que acuden en adultos mayores, quienes son la población más vulnerable.
Sabemos que el día de muertos es un día muy importante pero también lo es la salud de todos, y sobretodo que ahorita se tiene la oportunidad de ir a los panteones tranquilamente a cualquier hora de los siete días de la semana pero si es importante evitar aglomeración de personas que se da en esos días», puntualizó.
El funcionario exhortó a los ciudadanos a acudir a los panteones previo a esas fechas para cuidar su salud.

Compartir.

Deje una respuesta