Pedirá prisión preventiva contra responsable de accidente

0

El pasado 17 de octubre Gerardo Cardoso murió cuando la moto que tripulaba fue impactada por el conductor de un auto que ya fue liberado

Tras haber sido dado a conocer por familiares que fue liberado el presunto responsable de atropellar y matar al motociclista, Gerardo Cardoso, la Fiscalía General de Justicia informó que pedirá al Poder Judicial que se le dé prisión preventiva.

El 17 de octubre, Gerardo Cardoso, circulaba por una calle de la Colonia Campestre Churubusco, Alcaldía Coyoacán cuando fue embestido por el conductor, quien iba en estado de ebriedad, de acuerdo con las pruebas.
El presunto responsable fue liberado tras los hechos, por lo que los familiares pidieron justicia por la muerte del joven de alrededor de 25 años, a través de redes sociales.
Asimismo, la FGJ consideró necesario solicitar al Poder Judicial que le den prisión preventiva.
«Lo anterior, una vez que se acreditó, mediante certificado médico y dictámenes periciales, que el imputado de referencia, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, además de que no acreditó un domicilio fijo y por ende, puede considerarse en riesgo de abstraerse de la acción de justicia».
La Fiscalía informó que la titular de la misma, Ernestina Godoy, ordenó dar vista a la Unidad de Asuntos Internos de la FGJCDMX, para revisar la actuación ministerial y determine las responsabilidades legales que correspondan.
Además cambiarán al agente judicializador de la carpeta de investigación iniciada, el 17 de octubre en la Coordinación Territorial Coyoacán 2.
«Con la finalidad de que la investigación complementaria se desarrolle de manera transparente y en apego a la demanda de las víctimas indirectas», informó la Fiscalía.
Este lunes los familiares de la víctima y el asesor jurídico se reunieran con la Fiscalía a fin de ofrecerles acompañamiento.

Compartir.

Deje una respuesta