Mantienen venta de quesos y yogures prohibidos en comercios de la ciudad

0

Los productos incumplen con las normas de elaboración y  engañan al consumidor

Pese a  la prohibición de autoridades federales para  comercializar algunas marcas de queso y yogurt natural al no cumplir con Normas Oficiales Mexicanas (NOM), en tiendas de autoservicio en Hermosillo todavía se observan en sus exhibidores algunos  de los productos no recomendados.

Este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía  a nivel federal  emitieron un comunicado sobre la prohibición de venta de los productos lácteos al comprobarse que proporcionan información errónea al comprador como que son 100 por ciento de leche sin serlo y adicionar grasa vegetal para sustituir la leche, entre otras.

En la representación de Profeco en Sonora  informaron que realizan operativos en el estado para verificar si continúan a la venta productos de las marcas Danone, Lala, Philadelphia,  Fudy Zwan, entre otras y en caso de seguir en los mostradores retirarlos y aplicar la sanción correspondiente.

En un recorrido realizado por Entorno Informativo en  diversas tiendas de autoservicio y supermercado se constató que algunos productos siguen a la venta del consumidor, principalmente de queso Philadelphia.

Aunque disminuyó el número de productos lácteos en las vitrinas, a comparación de días anteriores, todavía se observa una buena cantidad tanto de yogurt natural como de quesos, que no son 100 por ciento de leche como se presume en el etiquetado y en la publicidad.

Algunos compradores desconocían la prohibición de ciertos productos, por lo que se mostraron molestos de que Profeco no hiciera nada al respecto, como exigir que los quitaran de exhibición.

Compartir.

Deje una respuesta