Mantienen emplazamiento a huelga de camiones para el 20 de octubre

0

 Los trabajadores no han logrado acuerdos con los empresarios concesionarios

Sigue latente el fantasma de huelga en el servicio de transporte urbano en Hermosillo para el próximo 20 de octubre, el sindicato de trabajadores y las empresas concesionarias no llegan acuerdos en común a casi un mes del emplazamiento.

Apolinar Castillo Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte Público, comentó que todavía no se registra ningún avance en las negociaciones, pero están en la mejor disposición para la última audiencia  fijada por la autoridad laboral el lunes 19 de octubre.

Las demandas como violaciones del contrato colectivo de trabajo, la falta de uniformes, nulos aumentos de sueldo desde hace tres años todavía, entre otras, todavía no han sido solventadas por las empresas Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa de Hermosillo, reiteró el dirigente sindical.

Comentó que los abogados del sindicato trabajan para que el movimiento de huelga no sea archivado, como ha ocurrido en ocasiones anteriores al deslegitimarlo por parte de las autoridades laborales.

El sindicato está compuesto por 500 integrantes,  la mayoría operadores del transporte, pero también hay mecánicos, personal de limpieza, despachadores de diesel y guardias, quienes siguen en la lucha por sus derechos, abundó Castillo Valdez.

Compartir.

Deje una respuesta