Mantiene Hermosillo una buena calidad del aire

0

La ciudad de Hermosillo mantiene una buena calidad del aire, de acuerdo a los resultados arrojados por las estaciones de monitoreo durante el mes de septiembre, debido a las condiciones climatológicas que se han prevalecido, informó Santa Nápoles Trujillo.

La titular del Instituto Municipal de Ecología dijo que las partículas suspendidas en el aire se mantienen por debajo del rango máximo que es de 75 microgramos por metro cúbico para partículas PM10.

Señaló que durante el periodo muestreado el nivel más alto de contaminantes se registró el pasado 30 de septiembre en la estación Centro, con un indicador 67.5 microgramos por metro cúbico, que aún es permisible por encontrarse por debajo de los parámetros establecidos en la Norma.

Nápoles Trujillo mencionó que el promedio más bajo fue en la estación Norte con 24.1microgramos por metro cúbico y el más alto de 39.4 en partículas PM10; mientras que en la Centro en punto más bajo fue de 23.8 en partículas PM10 y el más alto de 67.5.

“Aunque esta alto, sabemos que el límite permisible para considerar que es una buena calidad del aire, un nivel satisfactorio, es menor de 75 microgramos por metro cúbico en un lapso de 24 horas, entonces estuvimos  por debajo de la norma, pero sin embargo, analizando la correlación de ese día que estuvimos un poquito alto, y vemos que se registraron varios incendios en la ciudad”, explicó.

La funcionaria municipal indicó que independientemente de las fuentes fijas que son generadoras de emisiones de partículas, el llevar a cabo la práctica de quema, también tendrá un efecto negativo adverso en la calidad del aire, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar ésta actividad.

Compartir.

Deje una respuesta