Logra tenista hermosillense segundo lugar

0

 

El tenista sonorense Alán Rubio tuvo un buen regreso a la actividad tras terminar en la segunda posición de la primera etapa del Torneo de Invitación Diadem MX Tour Pro Circuit efectuado el pasado fin de semana a puerta cerrada en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

El hermosillense se enfrentó en el duelo por el sitio de honor de la categoría máxima, llamada Profesional, al potosino Manuel Sánchez Montemayor quien lo derrotó en dos durísimos sets con marcadores de 6-3 y 6-2.

Rubio Fierros, quien estudia en la Universidad Central de Florida, había ganado sus tres partidos previos para terminar de líder del Grupo Uno y así llegar a la disputa del campeonato; en tanto que el tenista local encabezó el sector números dos de la competencia también con paso perfecto de 3-0.

El seleccionado nacional sonorense, quien participó con la camiseta del tricolor en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, primero dejó en el camino a Juan Hernández (6-3 y 6-4), luego a Santiago Ruiz (6-1 y 6-2), y posteriormente derrotó a Sebastián Médica (6-2 y 6-2) para meterse a la final.

El certamen tuvo lugar en el Centro Deportivo Las Lomas de la capital potosina y se llevó a cabo sin público y únicamente con la presencia de los jugadores de ambas ramas -que fueron alrededor de un centenar- repartidos en tres categorías: Profesional, Libre Mixta e Intermedia Mixta.

La celebración del torneo representó el retorno a la actividad tenística en México aunque bajo rigurosos cuidados de sanidad debido a la pandemia de coronavirus que aún está latente en todo el país y la cual sigue afectando la realización de eventos deportivos alrededor del planeta.

Compartir.

Deje una respuesta