Localizan a niño privado de la libertad

0

 

Un menor de edad, de dos años, por quien se activó Alerta Amber durante la noche del pasado viernes después de ser despojado a su madre, tras ser atacada con arma blanca, fue localizado abandonado en un lote baldío.

La solicitud de apoyo para la ubicación del infante fue emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, minutos después del violento incidente ocurrido en la colonia San Rafael, de Ciudad Obregón.

Liam Jhair fue encontrado por otros menores de edad en un lote baldío cercano al cruce de las calles Ciudad Victoria y Guadalajara, en la colonia Sóstenes Valenzuela, mientras se implementaba un fuerte despliegue operativo en dicha ciudad y en gran parte del estado.

El reporte de la Fiscalía indica que el menor de edad fue ubicado a las 01:15 horas del sábado y se encuentra sano.

 

Sobre el incidente

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando se reportó a las autoridades que en un domicilio de la colonia San Rafael ocurrió un ataque con arma blanca en perjuicio de una mujer.

La afectada se identificó como Jacqueline, de 20 años, a quien a simple vista se le apreciaban heridas producidas por objeto punzocortante.

La mujer señaló haber llegado a visitar a su amiga Verónica, quien se encontraba en compañía de cuatro hombres, y quien sin motivo alguno la agredió con un arma blanca, luego le quitaron al menor de edad y huyeron.

A Jacqueline se le brindó atención médica inmediata y se activó la Alerta Amber, la cual tras la localización de Liam el Jhair, quedó desactivada a las 01:48 horas de este día.

 

El engaño

El informe de la Fiscalía señala que Verónica mediante engaño pidió a Jacqueline que la visitara, presuntamente para que conociera a un recién nacido.

Cuando la víctima llegó en compañía de su hijo, la supuesta amiga se abalanzó en su contra con un arma blanca logrando herirla en repetidas ocasiones, después en compañía de cuatro hombres huyó llevándose a Liam Jhair.

 

Intenso operativo

El incidente violento y la privación ilegal de la libertad del infante provocó la reacción inmediata de corporaciones policiacas en todo el Estado de Sonora, así como «una explosión» en redes sociales pidiendo el apoyo para ubicar al niño.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal implementaron  filtros en los municipios de Bácum, Cajeme y Hermosillo.

En Ciudad Obregón se inspeccionaron edificios y casas abandonadas, además de hoteles y un predio ocupado por un circo ubicado en la calle Ejército Nacional entre las avenidas Capullo y Campanilla de la colonia San Rafael, donde se revisaron todas las casas rodantes que se encontraban en el lugar, previo permiso y plena colaboración de los propietarios.

A las tareas de búsqueda también se sumaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, y familiares de Liam, además de civiles.

Fue a las 01:15 horas cuando unos menores de edad reportaron al número de emergencias 911 que en un terreno baldío ubicado en la esquina de las calles Guadalajara y Ciudad Victoria, estaba un niño al que desconocían como residente del sector.

De manera inmediata elementos policiacos acudieron a la dirección donde ubicaron al niño y al percatarse que se trataba de Liam Jhair, notificaron a la superioridad; el infante no presentaba lesiones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora mantiene las investigaciones para tratar de dar con el paradero de quienes resulten  responsables de la comisión de los delitos referidos.

Compartir.

Deje una respuesta