Llega nueva remesa de vacunas de Influenza

0

Se distribuirán en las unidades de salud de los 72 municipios de la entidad

Un total de 91 mil 190 dosis de vacuna de Influenza recibió la Secretaría de Salud en el Estado como parte de la segunda remesa del biológico contra la Influenza estacional 2020, informó Enrique ClausenIberri.
El titular de la dependencia estatal detalló que las vacunas se distribuirán en las unidades de salud de los 72 municipios de Sonora.
“La respuesta al llamado a vacunarse contra la influenza ha sido extraordinario, muchas personas que nunca se habían vacunado lo hicieron al tomar conciencia de la importancia que tiene en esta temporada, especialmente por el Covid-19”, destacó ClausenIberri.
La meta estatal, dijo, es de 275 mil 226 dosis, de las cuales 275 mil 226 son para el grupo de menores de 6 a 59 meses de edad y 213 mil 012 son destinadas para adultos mayores, del total de 750 mil 408 dosis.
Es importante mencionar que las vacunas se distribuyen a todas las Instituciones de salud como IMSS, Issste, Isssteson y a todos los centros de salud en el estado.
Explicó que se dará seguimiento a la aplicación de la vacuna en los grupos prioritarios como son los niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas y grupos de alto riesgo que presentan algunas comorbilidades como: diabetes, cardiopatías y obesidad.
Asimismo, enfermedades pulmonares crónicas, asma, enfermedades inmunosupresoras, artritis, cáncer, VIH, entre otras.
“Queremos que todas las personas que no se han vacunado acudan a su unidad de salud más cercana a aplicarse la vacuna contra la influenza que es segura y gratuita”, puntualizó el funcionario estatal.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta