Justifican quitar concesión a la empresa Tecmed

0

Afirma Norberto Barraza Almazán que se tiene experiencia sobre la separación y tratamiento de estos residuos orgánicos e inorgánicos

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del área de Servicios Públicos tiene la capacidad para el manejo y tratamiento de los residuos sanitarios que van a dar al relleno sanitario, porque los trabajadores tienen el conocimiento suficiente, afirmó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales dijo que el ahorro que se tendría por la cancelación de la concesión del relleno sanitario que maneja la empresa Técnicas Medioambientales de México (Tecmed), se podría aumentar adquirir más unidades para el servicio de recolección, y maquinaria para el adecuado manejo de estos residuos.

Barraza Almazán explicó que en el 2007 vencía el contrato de concesión del relleno sanitario que la empresa Tecmed maneja desde el 1996, sin embargo, en aquel tiempo se extendió el periodo 10 años más, por lo que vence en 2026, lo cual intenta revocar la actual administración municipal, y que los recursos que se ahorren financiar la compra de más unidades y maquinaria.

Recordó que el relleno sanitario maneja un promedio de 900 toneladas al día entre lo que recolección domiciliaria y en zonas comerciales, que son compactados para posteriormente enterrarlos y que no generen contaminación al medioambiente.

“Ahí lo que se hace es a través de maquinaria denominada Pata de Cabra se compactan y trituran los residuos, cuando la celda cumple su periodo de vida que puede ser de hasta cuatro años, dependiendo del tamaño, se sepulta en el relleno sanitario para que no genere contaminación”, comentó.

El funcionario aseguró que el Municipio tiene la capacidad para el manejo del relleno sanitario, ya que se tiene experiencia sobre la separación y tratamiento de estos residuos orgánicos e inorgánicos.

Compartir.

Deje una respuesta