Invertirán en planta tratadora de agua 35.2 mdp

0

“En esta tierra se produce muchísima riqueza, muchísimos productos para consumo nacional y para importación, y en esta comunidad es hora de que todos trabajemos para dignificar la vida de miles de familias”, afirmó la alcaldesa Celida López Cárdenas, durante su visita al poblado Miguel Alemán, donde presenció en el arranque de construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales.

Esta obra se edificara en un terreno de 4.2 hectáreas y tendrá una inversión de 35 millones de pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), misma que se estima entre en funcionamiento los primeros meses del 2021.

«El ver a los niños brincando en los charcos de aguas negras de drenaje que está colapsado ahí enfrente de sus casas fue muy doloroso, ver cuando llueve como se mezcla la lluvia con el agua de drenaje, las aguas negras, realmente fue algo que marcó mi corazón y desde allí atesoré una preocupación muy grande”, expresó la munícipe.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la presidenta municipal explicó que está planta tratadora es complementaria al colector que se colocó el año pasado para canalizar las aguas negras y que tuvo una inversión de 16 millones de pesos.
«Vamos a poder tener aquí nuestra primera planta tratadora, con una tecnología de vanguardia y una posibilidad real de presumir en todo el estado porque también va con una tecnología de fotoceldas que nos van a ahorrar muchísimo en el costo de operación.
Sueño con llegar a Miguel Alemán y no ver a ningún niño brincando en ningún charco, no puede ser que nuestros niños brinquen en aguas negras; vamos a seguir invirtiendo, el próximo año tenemos que invertir un poco más de 15 millones de pesos para tener todas las líneas de drenaje”, dijo.
Por su parte, el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, José Carrillo Atondo, mencionó que los trabajos se desarrollarán durante los meses que restan del año noviembre, para entrar en fase de pruebas operativas en enero de 2021 y en funcionamiento normal en los primeros meses del año.
Cómo parte de las acciones que se llevarán a cabo en esa comunidad rural se invertirán más 20 millones de pesos en pavimentación con carpeta asfáltica de cuatro vialidades, que incluye la introducción de las redes hidráulicas y sanitarias, guarniciones y banquetas.
Se trata de las avenidas Nicolás Bravo, entre Diana Laura Riojas y Las Granjas; Josefa Ortiz de Domínguez, entre Diana Laura Riojas y Las Palmas; Vicente Guerrero, entre Diana Rojas y Las Palmas, y Libertadores, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Vicente Guerrero.

Compartir.

Deje una respuesta