Instan a evitar propagación de covid para salvar el futuro de esta generación

0

Se tienen contabilizados 31 mil 160 casos en Sonora y tres mil 188 defunciones

A salvar el futuro de una generación, manteniendo las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, exhortó el Secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, al informar que este miércoles se reportaron cuatro decesos y 67 nuevos casos para totalizar tres mil 118 defunciones y 31 mil 160 casos de contagio.

Durante el reporte de la enfermedad, a través de redes sociales, expuso que los impactos de la pandemia por Covid-19 pueden ser más profundos, porque van más allá del tema sanitario, económico o material, es también un tema generacional ya que afectará la vida de niñas y niños que han perdido a sus padres quienes enfermaron y fallecieron por el virus.

El secretario de Salud en Sonora llamó a la población a hacer un uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia y practicar el lavado de manos, ya que son la clave para evitar más contagios y más muertes, para que deje de haber más huérfanos por el Covid.

“En esta ocasión quiero llamar tu atención a un aspecto social muy fuerte que hace todavía más cruel y despiadada a esta enfermedad: me refiero a las y los niños que han quedado huérfanos, porque el Covid-19 se ha llevado a su papá, a su mamá, o a los dos; niñas y niños a los que muy probablemente esta pandemia les ha arrebatado un proyecto de vida al dejarlos en la total y absoluta indefensión”, indicó.

ClausenIberri añadió que, si toda la población se cuida, a estas alturas de la pandemia además de salvar vidas, también se pueden salvar la educación y el futuro de toda una generación.

 

Las cifras

Este miércoles se confirmaron cuatro decesos por Covid-19, en dos mujeres y dos hombres, residentes de: Hermosillo, Nacozari, Caborca y Villa Hidalgo 1 cada uno, acumulándose tres mil 118 defunciones.

Se sumaron 67 nuevos casos, en 43 mujeres y 24 hombres, acumulándose 37 mil 160 casos, residentes de Cananea 20; Nogales 17; Hermosillo 12; Nacozari seis; Navojoa y Agua Prieta dos cada uno; Ures, Magdalena, San Luis Río Colorado, Etchojoa, Huatabampo, Cajeme, Caborca y Villa Hidalgo uno cada uno.

Se confirmó un caso pediátrico en una niña, acumulándose 732 en total, y no se contabilizaron este día casos en mujeres embarazadas.

A la fecha se han recuperado 32 mil 569 personas de COVID-19 en Sonora, mientras que la ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 17 por ciento  y del 50 por ciento en instituciones privadas.

Compartir.

Deje una respuesta