Imparten policías curso de Lenguaje de Señas Mexicanas a diez jóvenes becarios

0

Un total de 10 personas que son beneficiarios del programa federal Jóvenes Construyendo Futuro, aprenden el lenguaje de señas mexicano que es impartido por personal de la Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo.

La instrucción para el conocimiento del lenguaje inclusivo está a cargo de integrantes del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana, y tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las personas y garantizar la atención integral de grupos vulnerables de la sociedad.

En una aula de la Comandancia Centro, lo agentes adiestran en el conocimientos de los principios básicos que servirán para que los becarios apoyen a la comunidad sordomuda que requiere realizar algún trámite o solicite algún apoyo en la corporación.

El adiestramiento forma parte de cuatro módulos de calidad y calidez que se imparten por parte de elementos de la corporación a los beneficiarios del apoyo federal.

Dicha capacitación tiene duración de un año y el objetivo principal es que los jóvenes puedan apoyar a personas con condición de sordomudo que requieran ayuda en la solicitud al acudir a realizar trámites a Atención Ciudadana, Módulo de Licencias y Convenios, entre otras áreas.

Las 10 personas que reciben teoría y práctica en el tema, culminarán el proceso de aprendizaje en marzo de 2021.

Todo aquel joven interesado en integrarse podrá inscribirse en https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ a partir del mes de enero, seleccionando la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo como lugar para llevar a cabo el programa.

Compartir.

Deje una respuesta