Imparten capacitación sobre blindaje electoral

0

 

Para reiterar el compromiso de hacer un manejo responsable de los recursos públicos, principalmente aquellos que fortalecen los programas sociales, servidores públicos del DIF Sonora, encabezados por la directora, Karina Zárate Félix, llevaron a cabo la capacitación de blindaje electoral que realiza personal de la Contraloría del Estado y del Instituto Estatal Electoral.
El secretario de la Contraloría General en el Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, a través de un video dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Tadeii Zavala, por coadyuvar en este programa; “recordemos que como mexicanos nos debemos a la democracia, como sonorenses nos debemos a las y los ciudadanos que esperan de nosotros la justa responsabilidad en el uso del erario”.
Por su parte, Karina Zárate Félix reiteró el compromiso de toda la plantilla laboral del organismo de fomentar el buen uso de los recursos públicos, especialmente, los que van destinados a programas sociales que benefician a las familias en condiciones de vulnerabilidad.
Este programa se realiza por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), en coordinación con la Secretaría de la Contraloría General, para capacitar a las y los servidores públicos del Gobierno del Estado de Sonora en esta materia, con el fin de prevenir delitos o infracciones en la Ley, explicó el expositor Wilfredo Román Morales Silva.
Durante la capacitación, el funcionario del área jurídica del IEE se refirió a las etapas del proceso electoral, mismo que incluye la votación el próximo 6 de junio de 2021.
En este encuentro se motivó a los empleados gubernamentales a actuar con integridad y congruencia, teniendo conocimiento de las acciones que pueden representar un delito para “prevenir que los recursos públicos se utilicen para fines político-electorales distintos a los establecidos en los programas, en especial en la incidencia del voto”.
Específicamente, en lo referente a los programas sociales, solicitó cuidar lar reglas de operación, formas de entrega, respetar el presupuesto asignado, publicación y difusión de los programas y el padrón de beneficiarios.

Compartir.

Deje una respuesta