Harán manifestación el dos de noviembre

0

El plantón es a fin de visibilizar a las mujeres desaparecidas y por los feminicidios ocurridos en Sonora

Colectivos feministas se manifestarán el próximo dos de noviembre en el domo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  en memoria de mujeres desaparecidas  y por los feminicidios registrados en Sonora y están sin resolver.

Los grupos Marea Verde Sonora y  Colectiva Juvenil Feministas del Desierto  convocan a mujeres a sumarse a las actividades de visibilidad en una de las fechas más representativas de la cultura mexicana el Día de los Muertos, para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

La red de mujeres  activistas sonorenses ha proyectado una velada a partir de las 5:30 de la tarde afuera de las instalaciones de la PGJE, para recordar a las autoridades que no han respondido a la sociedad en acciones de prevención y en una otorgar una justicia expedita.

A las asistentes se les pide llevar flores, velas y pancartas para el altar que se hará en memoria de las niñas y mujeres víctimas de violencia de género.

Las organizadoras también solicitan a las participantes portar cubre bocas, respetar el distanciamiento social y llevar gel antibacterial, atendiendo las recomendaciones y protocolos de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid – 19.

Se acordó realizar esta actividad para recordar a las víctimas de violencia que en su momento no contaron con el apoyo de quienes deberían brindarles protección, anotaron las organizadoras.

Compartir.

Deje una respuesta