Han contraído Covid 170 mil hermosillenses

0

Lo anterior se desprende de las estimaciones que ha arrojado un estudio sobre seroprevalencia del virus realizado por la Unison, en coordinación con el Ayuntamiento

El 17 por ciento de la población de Hermosillo, es decir, aproximadamente 170 mil personas, han generado anticuerpos al Covid-19 de acuerdo a las estimaciones que ha arrojado un estudio sobre seroprevalencia del virus realizado por la Universidad de Sonora, en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo.

La titular del DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención ante contagios por Covid-19, como el uso de cubrebocas y oxímetro, ante el aumento de casos asintomáticos en la capital.

Explicó que aunque el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico de Salud a nivel federal dio la oportunidad de reabrir los negocios considerados no esenciales para la comunidad, no significa que el riesgo haya terminado.

“En el último estudio realizado ha visto que mucha gente ha tenido el virus y actualmente no lo presentan, sin embargo, los porcentajes de infección actual es muy alto; es del 17 por ciento”, enfatizó.

Por su parte, José Arturo Montoya Laos, director del Laboratorio de Investigación y Consultoría Estadística de la Universidad de Sonora, explicó que durante los meses de agosto a septiembre, se realizaron jornadas de seroprevalencia mediante pruebas rápidas IgG e IgM en 88 colonias de Hermosillo, donde detectaron un alto porcentaje de personas que contrajeron el virus sin manifestar síntomas, y hoy ya no son portadores.

Señaló que cuando iniciaron con las pruebas rápidas en agosto pasado detectaron en el sector norte de la ciudad el mayor índice de contagios, sobretodo en la población joven; sin embargo, en las últimas dos estudios efectuados este mes, las personas mayores de 50 años son las que han salido con mayor positividad, principalmente en el sur de Hermosillo.

Con base en los estudios arrojados por las pruebas rápidas realizadas hasta el momento, el también profesor Investigador del Departamento de Matemáticas de la Unison, mencionó que 170 mil hermosillenses han generado anticuerpos al Covid-19 luego de contraer la enfermedad, con o sin síntomas.

Compartir.

Deje una respuesta