Hallan rastreadoras una osamenta

0

 

Las Rastreadoras de El Fuerte encontraron una fosa clandestina en un predio que se localiza entre la Universidad de Los Mochis y la comunidad Los Almacenes, Ahome. La víctima fue enterrada en un canal de riego, pero que estaba seco.
A simple vista no se le apreciaban impactos de bala a la osamenta.

Búsqueda positiva
La información que se generó indica que el colectivo recibió de manera anónima una llamada para decirles que buscaran en un predio que se ubica entre la Universidad de Los Mochis y Los Almacenes porque en esa área había cierto olor fétido.

El grupo de búsqueda salió a temprana hora al monte para evitar las inclemencias del clima y avanzar en su noble labor, buscando tesoros. Tomaron sus herramientas, palas y varillas y se dirigieron al lugar en un vehículo.

Llegaron al terreno y se separaron para buscar con más posibilidades. Así permanecieron más de una hora. Las damas enterraban la varilla en forma de ‘t’ y al sacarla revisaban la punta para saber si presentaba olor, pero no tenían éxito.

Así estuvieron trabajando hasta que a las 10:30 horas se fueron buscando por un canal de riego que en ese momento estaba seco. Entre todas checaban la zona y de repente una de

Las Rastreadoras hundió la varilla y al sacarla confirmó que en la punta del metal quedó un olor a putrefacto. Enseguida, las integrantes del grupo se enfocaron a escarbar poco a poco en ese punto. La labor era muy cansada porque el terreno estaba duro.

Los restos humanos fueron expuestos y las buscadoras ya no siguieron escarbando y reportaron al servicio de emergencia 911 sobre el hallazgo para que mandaran a una patrulla de agentes municipales.

 

Sin ropa ni calzado
Los uniformados llegaron minutos antes de las 11:00 horas y se encargaron de delimitar el área donde fue ubicada la fosa clandestina y luego solicitaron la presencia de los policías de investigación del estado y el perito.

El personal de la Vicefiscalía zona norte arribó y continuó cavando poco a poco hasta que dieron con el resto de la osamenta.

Cabe señalar que la víctima no traía ropa puesta y fue llevada a una funeraria.

Por varios puntos de la zona estuvieron checando Las Rastreadoras, pero no lograron encontrar más fosas clandestinas.

Los agentes municipales asignados al sector, al recibir el reporte del servicio de emergencia 911, fueron al lugar y colocaron la cinta preventiva.

Elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE) acudieron al predio para recabar datos y se retiraron.

Compartir.

Deje una respuesta