Hablando Franco

0

 

Decidirá hoy Consejo Estatal de Salud acciones contra Covid-19

 

Luego de llamado que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich, este jueves sesionará el Consejo Estatal de Salud, a fin de determinar las acciones que tomará para tratar de frenar el avance del coronavirus en la entidad, ya que como sabemos en las últimas semanas perdimos lo ganado y los casos han repuntado.

Lamentablemente, muchos sonorenses confundieron los colores del semáforo  sanitario y en lugar de verlo amarillo, creyeron que estaba en verde y se han olvidado del coronavirus y su letalidad, lo que ha ocasionado el repunte de casos.

Confiamos en que no haya un nuevo confinamiento, pero si es urgente que se tomen medidas más estrictas para aquellos que andan en la calle sin cubrebocas o para quienes realizan reuniones con numerosas personas, sin guardar la sana distancia, tal y como se aprecia en redes sociales, por cierto, algunas de índole político.

Incluso, la noche del miércoles nos tocó presenciar velaciones en honor a San Judas Tadeo con gran cantidad de personas, ambientadas con “taca tacas” y sin que los asistentes tuvieran cubrebocas, aunque hay que reconocer que en otras el número de personas era escaso y si se cumplieron las medidas sanitarias.

Como dijo el secretario de Salud, Enrique Clausen de continuar la tendencia que llevamos habrá una generación de niños y niñas huérfanos, a quienes les estaremos cambiando su forma de vida, porque simple y sencillamente los adultos, nos resistimos a usar cubrebocas, guardar distancia y lavarnos frecuentemente las manos, lo cual es sumamente lamentable.

 

Francia y Alemania los primeros en decretar nuevo confinamiento

 

Con todo y los quebrantos financieros que representa, los gobiernos de Francia y Alemania decretaron nuevos confinamientos para tratar de frenar la segunda ola de coronavirus Covid-19 que ha sido mucho más explosiva que la primera.

A partir de mañana viernes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron decretó un nuevo confinamiento que se extenderá hasta el primero de diciembre, de tal suerte que en este poco más de un mes, las personas solo podrán salir por alimentos, medicamentos, atención médica o durante una hora a ejercitarse.

Para cualquier otra actividad deberán contar con un documento que los autorice a andar en la calle.

A su vez, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, dijo que en coordinación con 16 gobernadores acordaron un cierre de cuatro semanas, que iniciarán el lunes, de restaurantes, bares, cines, teatros y otras instalaciones de ocio en un intento por frenar el fuerte aumento de las infecciones por coronavirus. Cabe señalar que escuelas y tiendas seguirán abiertas.

 

Impacta ataque a mujer de la tercera edad en su vivienda

 

En verdad que nos impactó enterarnos el caso de una mujer de 71 años que fue acuchillada en su casa por una persona que le realizó trabajos de albañilería, quien al parecer está desequilibrado.

El sujeto creyó que la anciana había fallecido y se dio a la fuga, sin embargo, la mujer cuando recuperó el conocimiento, con todo y heridas en el cuello y tórax, se arrastró para salir de la casa y pedir ayuda a las vecinas de la colonia Las Quintas, donde ocurrieron los espeluznantes hechos.

Por suerte, según los reportes de los médicos, la fémina está estable y se recuperará, aunque el impacto emocional tardará mucho más en sanar, al igual que el de sus vecinas, ya que gran parte de ellas son personas de la tercera edad, que temen verse involucrados en una situación similar, porque gente desequilibrada abunda, por lo que piden más presencia policiaca.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta