Hablando Franco

0

Hay que seguir recomendaciones para evitar otra ola de covid

Hay una frase que reza “nadie escarmienta en cabeza ajena”, la cual era muy utilizada por las abuelas en años anteriores, porque estaban conscientes de que por más que les advirtieran a los jóvenes, estos iban a cometer sus propios errores, lo cual es muy entendible.

Sin embargo, en el momento histórico que estamos viviendo, azotados por la pandemia de Covid-19, tenemos que dejar de lado esa costumbre de no creer hasta experimentar, porque ello nos puede costar la vida.

Es increíble que cuando empezó la enfermedad veíamos muy lejos la posibilidad de que nos atacara a los mexicanos y sin embargo, ocurrió y vean de qué manera, acercándonos a los 90 mil fallecidos y los 900 mil contagiados en el país.

Y eso que tuvimos la oportunidad de aprender de lo que estaba ocurriendo en otras latitudes para prevenirlo y lamentablemente, la autoridad federal no lo hizo con oportunidad y estamos padeciendo los resultados y todavía, desconfiando de los mismos, porque la credibilidad del vocero, Hugo López Gatell, está más que cuestionada.

Por fortuna, en Sonora, la gobernadora Claudia PavlovichArellano se anticipó al coronavirus y ante el primer caso, declaró estado de emergencia y ordenó el confinamiento, que si bien nos trajo consecuencias económicas, se lograron salvar vidas.

Cabe señalar que incluso el representante en México de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, Cristian Morales Fuhrimann, reconoció al gobierno de Sonora por la estrategia Anticipa mediante la cual prácticamente se salió a las calles a buscar enfermos para brindarles una atención oportuna y evitar cuadros graves.

Ahora, estamos de nuevo ante la oportunidad de evitar una segunda ola de coronavirus, como la que están padeciendo países europeos, sin embargo, una vez más estamos retando la suerte y desatendiendo las recomendaciones, reuniéndonos en antros, bares y sin las medidas de prevención.

La decisión que tomaron autoridades estatales de prohibir el ingreso de público a los estadios, es de las más acertadas sobre todo ante lo que se observó la semana anterior en un juego de los Yaquis de Ciudad Obregón, en donde la mayoría de los asistentes no siguieron las medidas, pero ojo, la decisión de cuidarnos es personal, por más que las autoridades implementen estrategias, si no las acatamos son letra muerta.

Estamos conscientes de que la vida no se puede detener, que tenemos que aprender a vivir con este virus, pero hay que hacerlo tomando todas las previsiones, usar cubrebocas, guardar distancia y el lavado continuo de manos, hágalo, cuídese, cuide a su familia y a todos los que lo rodean.

 

PRI sorprende en elecciones de Coahuila e Hidalgo y aplasta a Morena

 

Y aunque las encuestas señalaban que los candidatos de Morena aventajaban en Coahuila e Hidalgo, el resultado preliminar en esos estados mostraba una clara ventaja a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Por supuesto que el dirigente del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, manifestó que desconocía esos resultados, mientras que Alejandro Moreno, presidente del CEN del tricolor, se jactaba del triunfo.

Habrá que esperar los resultados oficiales, sin embargo, los conocedores y encuestas de salida daban ventaja al exinvencible, lo que denota lo equivocada que está la estrategia de Morena.

 

Federación sigue sin enviar nómina para el Colegio de Bachilleres

 

Donde los ánimos están bastante caldeados es en el Colegio de Bachilleres, ya que los maestros no han recibido sus salarios, porque el gobierno federal no ha enviado los recursos para ello.

Desde hace meses el gobierno estatal ha estado “financiando” a la Federación, sin embargo, tarde o temprano los recursos se agotan, más en estos tiempos y con las reducciones presupuestales que está enfrentando la entidad, de ahí que se entiende la molestia de los docentes y trabajadores, que se han manifestado cerrando vialidades.

El director del Sistema Cobach, Víctor Gamiño Casillas, ya informó que solo está esperando que el gobierno federal envíe los recursos para depositárselo a los maestros y personal administrativo para cumplir con el pago de su salario… Ojalá que hoy ya cuenten con esos recursos, porque el salario, para quienes vivimos de él, es prioritario.

 

Abrazo solidario a familia y amigos de Juan Pedro Robles

 

Antes de cerrar este espacio a nombre de los directivos de Editorial Padilla y como amiga, deseo enviar un abrazo a la familia Juan Pedro Robles, quien se nos adelantó en el camino el viernes anterior y como lo vimos ayer  en su despedida y a través de redes sociales, era muy apreciado por los colegas de los medios de comunicación y representantes de todos los sectores. Dios le conceda a su familia resignación y a él lo mantenga gozando de la vida eterna.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta