Hablando Franco

0

Alebresta la bitachera arresto de extitular de Sedena en EU 

Como reguero de pólvora corrió anoche la detención del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el general Salvador Cienfuegos, lo cual aparentemente fue ordenado por autoridades de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los expertos en política exterior, el arresto del titular de la Defensa Nacional del país, que es el primero  en la historia de México en ser capturado, tiene la intención de posicionar la figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con miras a las elecciones por la reelección, que ya están a la vuelta de la esquina, en la que lleva la de perder.

Pero también da un buen susto a quienes formaron parte del anterior régimen y podría ser la antesala del rompimiento de lanzas sobre todo en los albores de la elección de 2021, en donde los sonantes a candidatos de Morena no andan tan bien evaluados, por los pobres resultados que han dado las actuales autoridades.

De hecho de los aspectos que se le cuestionan al presidente Andrés Manuel López Obrador, es que ha enfocado sus baterías principalmente hacia el expresidente panista, Felipe Calderón y casi no ha tocado a su antecesor, salvo el caso de Rosario Robles, con quien tiene viejas rencillas que ahora se está cobrando y no tienen que ver con su cargo como titular de la Sedesol.

Pero haya sido como haya sido, el arresto del general es un fuerte golpe para la ya de por si vapuleada imagen de los mexicanos, posiblemente ayude a Trump en su candidatura y de que asustará a más de uno, lo hará.

 

“Ungen” a Ricardo Bours como próximo candidato de Movimiento Ciudadano

 

Pues siempre no se fue por la libre y el empresario y exalcalde de Cajeme, Ricardo Bours Castelo, prefirió buscar el respaldo de un partido político, en este caso Movimiento Ciudadano, quien ayer prácticamente lo ungió como su candidato al gobierno del estado, aunque tomando en cuenta que no son los tiempos, se cuidaron muy bien de decirlo.

Así que ahí, frente a María Dolores del Río, quien abiertamente había manifestado su intención de ser quien enarbolara la candidatura y pues ha trabajado arduamente para ello, el cajemense fue arropado por la plana mayor de ese partido político, del que es dueño, Dante Delgado.

El también hermano del exgobernador Eduardo Bours Castelo, “encabezará los esfuerzos en el proceso de construcción estatal de cara a los próximos eventos políticos que se llevarán a cabo en Sonora en 2021”, según dijo Clemente Castañeda, coordinador nacional del organismo político.

Veremos cómo le va en este ejercicio, que de acuerdo a los que saben, la lucha será entre el futuro candidato de Morena, Alfonso Durazo y quien surja de la coalición que formarán PRI, PAN y PRD, entre otros.

 

Reconoce la OMS y la OPS programa Anticipa por detectar casos de Covid

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano continúa recibiendo reconocimientos y ahora le tocó el turno por parte del representante en México de la Organización Mundial de la Salud y Panamericana, Cristian Morales Fuhrimann, quien destacó los beneficios del programa Anticipa mediante el cual se logró la detección y atención de casos de coronavirus.

Y es que a pesar de que en la entidad ya suman poco más de tres mil muertes y más de 30 mil casos, de no haberse contado con esas estrategias, tomando en cuenta los altos índices de obesidad y enfermedades crónicas como hipertensión y obesidad, las cifras podrían haber sido mucho más altas, pero mediante ese programa se logró su localización y atención oportuna evitando decesos.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta