Hablando Franco

0

 

Prohíben venta de leche y yogurt que eran falsos ¿Qué habremos comido?

 

Como reguero de pólvora, más que la reunión de Ernesto Gándara con Manlio Fabio Beltrones, corrió anoche la noticia de que autoridades federales suspendieron la venta de queso y yogurt de prestigiadas marcas, ya que no eran lo que ofrecían.

La Secretaría de Economía, determinó que las 18 marcas de queso y dos de yogurt no cumples con las normas oficiales para la elaboración de los respectivos productos, así que vaya usted a saber lo que estuvimos ingiriendo y supongo que desde que empezaron a producirlos.

De acuerdo con la información, las marcas de los productos cuya comercialización se ha prohibido son: FUD, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

Cabe señalar que estos productos en lugar de leche, que obviamente es, o debería ser, la base, pues no tenía y en su lugar lo que se utilizaba era grasa vegetal, además que también ofrecían menos gramos de los que aseguraban contener.
Además, en los productos denominados como «yogurt natural», los incumplimientos detectados son adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche, por lo que se prohibieron las ventas de Danone Bene Gastro y Danone Natural.
A todas ellas, la dependencia les impondrá las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad, la cuestión, es qué pasa con el consumidor? De qué manera seremos resarcidos por ingerir basura durante años.

 

 

Resalta gobernadora logros obtenidos a cinco años de gestión

 

Como lo anticipamos, la gobernadora Claudia Pavlovich entregó este 13 de octubre su Quinto Informe de Gobierno, en el cual destacó los avances logrados a cinco años y recordó el estado en que recibió la administración y es indudable el avance logrado, ya que de estar en los últimos lugares en transparencia, hoy somos ejemplo nacional, al estar en primer sitio.

Ni qué decir del estado en que estaban las escuelas, las carreteras, los centros de salud, lo que cobró la vida de personas, ahora, por fortuna eso ha quedado atrás y se cuenta con instituciones dignas para los menores y jóvenes, así como para quienes recorren el estado o bien, requieren algún servicio médico.

Que hay pendientes, es innegable, pero que a pesar de la difícil situación por la pandemia que nos ha golpeado a nivel nacional, se han logrado buenos números no se le puede regatear y los resultados los vemos a diario.

 

 

Agradecemos al Club Primera Plana la distinción por 30 años de trayectoria

 

Muy agradecida con el Club Primera Plana, ya que me consideró para ser una de las personas que ejercemos el periodismo del país, que seremos reconocidas por nuestra trayectoria mañana jueves en ceremonia virtual, debido a la pandemia.

Tradicionalmente, la ceremonia de entrega de reconocimientos se realiza en forma presencial en la Ciudad de México, sin embargo, debido a las condiciones sanitarias en que nos encontramos, en la que es poco recomendable viajar y sostener concentraciones de personas, se optó por hacer el evento a través de plataformas de internet.

Le agradezco al presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, así como al colega, Luis Alberto Duarte, sus oficios para que junto a Socorro Rodríguez, de Larsa, así como de Octaviano Rojas, de Telemax, Humberto Corral y José Humberto Anaya, de Hermosillo, recibamos este galardón, al igual que colegas de Nogales y Cajeme, además del resto del país.

Parece que fue ayer cuando iniciamos en esta actividad, que a lo largo de más de 30 años hemos disfrutado palmo a palmo y aunque requiere de mucho tiempo y dedicación, cuando uno ama lo que hace, no se considera trabajo y en mi caso, he sido afortunada porque sigo enamorada de mi profesión.

 

Cumple Radio Sonora 38 años comunicando a  los sonorenses

 

Y aprovechando, este espacio enviamos una felicitación a nuestros amigos y colegas de Radio Sonora, cuyo Consejo Ciudadano, me honro en presidir, ya que este martes cumplieron 38 años de labor.

Un abrazo a todos y cada uno de ellos, empezando por su directora, María Elena Verduzco Chaires, quien con el respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ha logrado ampliar la frecuencia para llegar al 99.2 por ciento del territorio sonorense, posicionándose como uno de los medios más influyentes del noroeste del país… Enhorabuena!

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta