Hablando Franco

0

Entregará gobernadora quinto informe de gobierno con buenos números

La gobernadora Claudia Pavlovich entregará hoy su quinto informe de gobierno ante el Congreso del Estado y lo hace con buenas cuentas, sobre todo en temas sensibles como es la generación de empleo, ya que la entidad se encuentra hoy en tercer puesto nacional, así como en salud y educación.

Además, la mandataria llega a su último año de gobierno entre los gobernantes mejor evaluados del país, y créanos que a estas alturas del partido, es sumamente difícil mantener la confianza del ciudadano, como lo ha logrado Pavlovich Arellano, a lo largo de su gestión.

Incluso, este domingo la firma México Elige dio a conocer su tabla de posicionamiento entre mandatarios mexicano y Pavlovich Arellano se colocó en la sexta posición, en el índice de aprobación entre los 32 gobernantes.

Apenas el mes anterior, la casa encuestadora MassiveCaller, la colocó en el primer sitio en el índice de confianza y con la mejor evaluación nacional.

Y justamente este lunes, con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sonora se colocó en el tercer lugar nacional en generación de empleo, lo cual es resultado de la gestión realizada por la mandataria para atraer empresas, sobre todo extranjeras y de la paz social que ha logrado mantener contra viento  y marea.

Ahora, con la presentación de este quinto informe de gobierno, prepárese, porque empezará,  con ganas, el ataque contra la mandataria, tratando de empañar el buen desempeño a fin de que los candidatos de partidos contrarios al de la mandataria, puedan allegar agua a su molino.

Le va como en feria a López Gatell al comparecer ante senadores 

Mal le fue al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, en donde la sonorense, Lily Tellez, sacó la casta y al más claro ejemplo de la mujer sonorense, le cantó sus verdades y lo responsabilizó de las más de 83 mil muertes de personas ocurridas durante la pandemia por Covid-19 en el país.

A su vez, López Gatell, dio una muestra de la soberbia de varios de los representantes de la Cuarta Transformación, que creen que tienen la voz completa y descalificó la voz “de las minorías”.

Finalmente, el funcionario federal tuvo prácticamente que salir por la puerta trasera, ya que las y los legisladores de oposición mostraron su rechazo, lo acusaron de malos manejos de la pandemia, le colocaron letreros y lo responsabilizaron de la crisis sanitaria que ha dejado sin medicamentos a niños enfermos con cáncer

“Usted no es bienvenido”, le dijo la senadora Lilly Téllez de la bancada del PAN al vocero del gobierno federal ante la pandemia, mientras que Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, le exigió su renuncia por no haber atendido las recomendaciones internacionales de hacer más pruebas para detectar coronavirus.

¡Agárrese! La próxima semana reabren la frontera para todos

No quiero ni imaginar cómo estarán las filas en la frontera la próxima semana, ya que a partir del 21 de octubre se reabrirá el paso de personas con fines de turismo hacia el vecino país y créanos que hay gente que está desesperada por viajar “al otro lado” a pesar del riesgo de enfermarse por coronavirus, ya que allá el virus ha pegado más fuerte que aquí.

Y ya anticipábamos que se abriría para esta fecha, independientemente de cuáles sean las cifras, porque los “gringos” no desaprovecharían la oportunidad de quedarse con el poco o mucho dinero que aportamos los mexicanos en la zona fronteriza.

De acuerdo con cifras recientes, tan solo en Arizona, en lo que va de este año se han dejado de captar mil millones de dólares, ya que los mexicanos no hemos podido cruzar debido al cierre fronterizo por la pandemia de Covid-19.

Por lo que al estar a la vuelta de la esquina las ventas navideñas que inician con el Black Friday, o Viernes Negro, conocido también como el Día del Pavo, era lo más natural que se abrieran de nuevo los cruces fronterizos.

No está de más que si usted viaja al vecino país lo haga siguiendo fielmente las recomendaciones, sin dejar de usar cubrebocas, lavándose frecuentemente las manos y guardando en la medida de lo posible la sana distancia, para que no se vaya a contagiar y venga a enfermarnos a quienes nos hemos cuidado en extremo.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta