Hablando Franco

0

Dicen que el que se enoja pierde…y en Morena están furiosos 

Creo que no le llegó “el memo” al vocero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Adolfo Salazar Razo, quien además aspira a sustituir al actual dirigente, Jacobo Mendoza, de que hay que convocar a rueda de prensa con temas sustentados, ya que ayer “cuarto para las 12” citó para cuestionar la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich en la reunión de Consejo Político del PRI.

Ni siquiera se pudo aguantar para el lunes, para razonar y documentarse, de ahí que sin más pruebas que las imaginarias, acusó que la entidad se encuentra sumida en la corrupción, citando como fuente al IMCO, que en su último reporte, ubicó a Sonora como la mejor evaluada en el país, junto a Chihuahua, mientras que el ISAF hizo lo propio.

Lamentablemente, la impulsividad de Salazar Razo, solo evidenció la falta de conocimiento de lo que ocurre en su estado, y que realmente les preocupa la figura de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Y es que en su participación en la sede del tricolor, que fue en sábado, fuera de horario de trabajo, la Jefa del Ejecutivo, destacó los avances que ha logrado en sus cinco años de gobierno, los cuales, como sabemos, hasta le han valido el reconocimiento del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, imagínese que la mandataria estatal, retomara el ejemplo de López Obrador y empezara con una conferencia matutina diaria para adoctrinar, o que dijera abiertamente quien es “su gallo” o su “gallina” para las próximas pizcas, como lo hizo el presidente con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, pues no queremos ni imaginar lo que ocurriría!

Así que seguramente, de aquí en adelante, se enfocarán las baterías en contra de la actual administración, y si por la víspera se saca el día, brotarán como hongos más campañas negras de las que ya hemos visto, tal vez con la intención de desgastar a los ciudadanos y que no voten en los comicios de junio de 2021.

 

Con recursos de Fondo Minero entregan obra de pavimentación

 

Por cierto, la gobernadora Claudia Pavlovich entregó ayer la pavimentación de la prolongación del bulevar Francisco Serna, que unirá los bulevares Quiroga y Héctor Espino a fin de agilizar el acceso al nuevo Hospital General de Especialidades que se construye sobre el bulevar Colosio.

Y ojo, estos trabajos que tuvieron una inversión de 232.98 millones de pesos, se realizaron con recursos del Fondo Minero, para que vean que estos recursos si tenían utilidad y al menos en Sonora, en esta administración, se destinaban para obra pública, sin embargo, con la desaparición, quién sabe dónde y en qué se gastarán.

La imagen Pavlovich Arellano, junto al titular de Sidur, Ricardo Martínez Terrazas, flanqueando una placa en la que se establece que la obra se construyó con dichos recursos, no tiene desperdicio.

 

Abrazo afectuoso para Maye Verduzco por la pérdida de su mamá

 

Antes de cerrar este espacio, a nombre de los directivos de Grupo Editorial Padilla y del mío propio, deseo enviar un fuerte abrazo para mi colega y amiga María Elena Verduzco Chaires, directora de Radio Sonora, ante la irreparable pérdida de doña Nena, su querida mamá.

La semana anterior, doña Nena, llegó a la casa del Creador y sé que se fue tranquila de ver a toda su prole establecida, con sus propios hijos e hijas, siguiendo su propio camino, lo que denota que hizo muy buen trabajo guiándolos. Sé que no hay palabras que hagan más fácil su partida, pero deseamos, de todo corazón, que Dios le conceda vida eterna.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta